El Municipio de Río Grande avanza en un acuerdo salarial con ATE

Ayer, dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado fueron recibidos por miembros del Gabinete municipal para analizar el pedido de recomposición salarial que plantea el gremio.
En la mañana de ayer, los secretarios de Gobierno y de Finanzas, Paulino Rossi y Federico Runín, respectivamente, recibieron a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado encabezados por Marcelo Córdoba.

En el encuentro se avanzó en la discusión por una posible mejora en la recomposición salarial de los trabajadores municipales. «Estamos avanzando de manera importante en lo que tiene que ver con el pedido de recomposición salarial que ellos plantean desde el gremio» dijo Runín.

En este sentido, reveló que los dirigentes de ATE «plantean un incremento a lo que representa el básico, las asignaciones de categorías de todos los agentes municipales, de manera que nosotros estamos avanzando sobre ese punto y nos hallamos abocados a un análisis técnico para poder arribar a un acuerdo que, de alguna manera, pueda acercar los intereses de las partes, tanto del Ejecutivo en lo que tiene que ver con las finanzas municipales, como en lo que respecta al salario de todos los trabajadores».

Asimismo, el Secretario de Finanzas sostuvo que «estamos trabajando bastante y avanzando notablemente con la gente de ATE, así es que en esta semana estimo la idea es tratar de llegar a buen puerto y definir el asunto» concluyó.

Comentá la nota