El municipio invirtió 300 millones de pesos en tareas de remediación

Durante diciembre la Municipalidad presentó el programa de obras que pretende ejecutar con el bono de endeudamiento por 600 millones de pesos al que quiere acceder, y en ese marco, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Abel Boyero aseguró que el Ejecutivo ya invirtió más de 300 millones de pesos a tareas de remediación por el temporal.

En ese sentido, la Municipalidad confirmó que se está trabajando en un proyecto de estabilización de los márgenes del arroyo La Mata, que desbordó durante el temporal, y otro de reparación de la avenida Chile, con financiamiento de Provincia.

Además, se iniciaron gestiones para reacondicionar el camino Juan Domingo Perón, que une Comodoro Rivadavia con Rada Tilly y que desde entonces está clausurado. Y por otro lado, se trata de avanzar junto a Nación en los proyectos de obras hídricas en Cañadón Las Quintas y la zona de Kilómetro 3.

Por lo pronto se espera que se avance con la construcción de 71 viviendas para familias damnificadas que se construirán en zona norte y que se inicie la obra de repavimentación en el barrio Juan XXIII, entre otras obras fundamentales para los barrios.

Desde el municipio aseguraron que la inyección económica del bono de endeudamiento será fundamental para avanzar en distintas obras que requiere esta ciudad.

Comentá la nota