Municipio licita hoy obras por más de 5 millones de pesos

Municipio licita hoy obras por más de 5 millones de pesos

Se realizará hoy una nueva apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas “Obra construcción de muro cerco perimetral predio Bomberos Voluntarios y LU-WA Radio Club Comodoro Rivadavia” y “Obra saneamiento y recomposición desagüe pluvial barrio Moure primera etapa”; para brindar respuestas a las necesidades de los vecinos y dar cumplimiento al plan de reactivación de la obra pública que se proyectó desde el Ejecutivo para este año.

Las licitaciones se llevarán a cabo este lunes en el despacho del intendente Carlos Linares, en el edificio de Moreno N° 815. En esta oportunidad, se licitarán obras por más de 5 millones de pesos.

En detalle, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, brindó especificaciones técnicas de la “Obra saneamiento y recomposición desagüe pluvial barrio Moure primera etapa”, que cuenta con un presupuesto oficial de $3.038.000 y un plazo aproximado para su ejecución de 90 días corridos.

Al respecto, el funcionario explicó que la misma “resulta fundamental porque el Río La Quinta hizo una apertura de su cauce y colapsó todos los decantadores de barro, como así también el ingreso al sistema que se produce cerca del playón del barrio Moure, en donde se tapó un caño madre, generando inconvenientes en las viviendas ubicadas en la calle Marinero López”.

“Por ello, con esta obra próxima a ser licitada, se ejecutará una pileta decantadora mayor para que, en el caso de que se registre un aporte extraordinario de agua con mucho sedimento, este pueda ser decantado y contenido en esta nueva infraestructura, garantizando así solo el ingreso del agua al sistema pluvial. Este esquema incluye obras complementarias, similar a un sistema de calle canal, para contener el caudal excedente por si se rebalsa”, puntualizó el subsecretario.

Te puede interesarAdrián Pizzi asumió como nuevo ministro de Salud

En tanto, al referirse a la “Obra construcción de muro cerco perimetral predio Bomberos Voluntarios y LU-WA Radio Club Comodoro Rivadavia”, Romero explicó que tiene un presupuesto oficial de $2.435.963,97 y un plazo de ejecución de 90 días.

En esa línea, comentó que “esta obra es la respuesta a una demanda histórica de Bomberos Voluntarios como alternativa para poner freno a los actos de vandalismo que sufre el predio en donde tienen su antena de comunicaciones; y que, en muchas oportunidades, pone en riesgo las comunicaciones para la atención de las situaciones de emergencia”.

“Desde el Estado no podemos desatender las necesidades de una institución tan comprometida con la comunidad local, por lo que decidimos incluirla en las obras financiadas con presupuesto municipal”, concluyó Romero.

Comentá la nota