Municipio: “El lunes queremos firmar el acuerdo con el gremio”

Municipio: “El lunes queremos firmar el acuerdo con el gremio”

Lo expresó el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, al mostrar sus expectativas por la posibilidad de que el sindicato de los empleados termine de convalidar en asamblea el principio de acuerdo al que se arribó en la paritaria. “No hay que descartar que el viernes se pueda consolidar esto”, sostuvo.

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se mostró esperanzado y con la intención de poder firmar este lunes el acta de acuerdo paritario con los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, después de que este miércoles se registraran importantes avances para tratar de poner un punto final a la extensa negociación.

“Tenemos la propuesta escrita del propio gremio de cuál es su última pretensión y nosotros lo aceptamos, así que no habría que descartar que el viernes quede consolidado el acuerdo en su asamblea“, expresó el funcionario, ante la consulta de El Marplatense.

El integrante del gabinete de Carlos Arroyo dijo que, en caso de que la asamblea de afiliados confirmó el visto bueno al ofrecimiento salarial, la suba ya se percibirá en los haberes a partir del día 8 de febrero.

La propuesta que pondría punto final a la extensa negociación consiste en aplicar una suba del 4 por ciento al mes de diciembre (lo que representa un incremento anual del 36 por ciento), además de ratificar el compromiso de reabrir las negociaciones paritarias de este 2019 desde el 15 de marzo.

Entre otros temas, el gremio de Antonio Gilardi y el Municipio acordó no aplicar descuentos a los días de paro que realizaron los trabajadores en diciembre, avanzar con la reapertura de la junta de reencasillamientos y el pago de las bonificaciones por 25 años de antigüedad y vacaciones no gozadas.

“Todos los puntos que veníamos tratando se consolidan al tener aceptada la propuesta salarial y nuestra idea es firmar el lunes el acta de acuerdo en la Municipalidad“, aseguró al respecto el Secretario de Gobierno de la comuna.

Vicente también aclaró que la discusión por la quita de la bonificación que se definió a fines del año pasado a los docentes quedó relegada de los encuentros en el Ministerio de Trabajo bonaerense, por lo que será materia de discusión para los próximos meses si el sindicato insiste con su recomposición.

Comentá la nota