Municipio ofreció a ATE incremento salarial de $2500 al básico

Municipio ofreció a ATE incremento salarial de $2500 al básico

Pagaderos en tres tramos, el incremento salarial supondría una suba que se acerca a las pretensiones del gremio negociante. La Asociación Trabajadores del Estado se mostró conforme con la propuesta que al cierre de esta edición era debatida con los afiliados. “Es un buen aumento, si tenemos en cuenta que no sabemos qué va a pasar en el país”, aseveró Marcelo Córdoba antes del inicio de la asamblea en la Municipalidad de Río Grande.

El Municipio de Río Grande ofertó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) un incremento salarial para el presente año equivalente a 2500 pesos al salario básico, pagaderos en tres tramos, propuesta que al cierre de esta edición debatían los afiliados al sindicato en una asamblea con poca concurrencia.

La propuesta llegó tras varias reuniones y después de que el Ejecutivo inicialmente ofreciera un 18% en cuatro tramos, que fue rechazado tajantemente por el sindicato estatal. Con esta nueva oferta, el gremio que conduce Marcelo Córdoba en Río Grande parece haberse marchado más conforme e incluso dicho por el dirigente en la asamblea, los municipales van “camino al acuerdo”.

La propuesta de la gestión de Gustavo Melella consiste en una suma de $2500 al básico, pagaderos en tres tramos: 1200 pesos en marzo, 750 pesos en agosto y algo más de 500 pesos a pagarse en noviembre.

En base a la oferta, el salario que se toma como base de cálculo para un ingresante con categoría 10, que ronda los 16455 pesos, con los incrementos a fin de año llegaría a casi a 19 mil pesos, con variaciones sensibles según áreas y tareas asignadas.

“Los ítems van a tener una base importante para poder discutir. Se va a mejorar, la mejora va a ser más que importante”, resaltó Córdoba, quien además destacó que sigue en discusión la mejora de varios ítems, como las asignaciones familiares.

Además, el dirigente estatal aseguró que “no es un mal aumento, más cuando no se sabe qué va a pasar en la provincia. Esto incrementa casi en un 17 % la base de cálculo. Si tomamos los ítems municipales, podemos hacer un promedio pero no quiero hablar de eso porque no tenemos cerrada la negociación”.

“Esta propuesta con incrementos en marzo, agosto y noviembre la volcamos hacia los afiliados. Podíamos haber discutido porcentuales que como cuestión de coyuntura que se aprecia, produce que mejore el salario de los que tienen más categoría y antigüedad”, explicó y a su vez, señaló que “esta oferta con sumas fijas le llega a todos por igual”.

Comentá la nota