Municipio pagará con aumento pese a que Suoem rompió la negociación

La Municipalidad abonará salarios con el incremento de $ 300. Por eso, y porque el sueldo estará depositado en tiempo, las medidas del gremio pueden perder peso.
A pesar de la negativa del Suoem de continuar con las negociaciones (y así escuchar lo que iba a ser una nueva propuesta salarial), el municipio pagará los sueldos del mes de noviembre con el aumento que ofertó el pasado lunes a la noche, horas antes de que caducara la conciliación obligatoria.

Así, los trabajadores recibirán durante dos meses un incremento de $ 300 pesos no remunerativos, que se blanquearán gradualmente entre enero y marzo de 2010.

Ayer, el Ejecutivo municipal había convocado una reunión para reanudar las negociaciones, después que la asamblea de delegados del Suoem rechazara la oferta, en una votación que literalmente dividió al gremio (131 a 116).

Sin embargo, la cita nunca pudo llevarse a cabo. El titular del Suoem, Rubén Daniele, optó por no concurrir, dejando a la comisión del sindicato acéfala y sin poder de real de negociación

Ante esa situación, el Ejecutivo invitó a Raúl Díaz, secretario gremial del Suoem, con la presencia del intendente Daniel Giacomino si Daniele asistía. Pero el líder sindical nunca apareció, y se dio por desierta la reunión.

El que no trabaja, no cobra

A las 20 horas el secretario de Gobierno, Guillermo Luque, llamó a conferencia de prensa y anunció medidas frente a la negativa del Suoem de continuar arrimando posiciones.

Una de ellas decreta que, de ahora en más, cada día no trabajado será descontado del salario de los empleados. Tampoco se cobrarán las horas de trabajo que durante este conflicto no fueron cumplidas por los trabajadores. No obstante, en este caso, el Ejecutivo dará la posibilidad a los asalariados de devolverlas.

Aumento, al Concejo Deliberante

La otra medida anunciada por Luque fue el envío al Concejo Deliberante del aumento que se ya cobrará a principios de este mes.

Si el lunes se trata sobre tablas y se apruela, los primeros días de diciembre los trabajadores podránretirar de sus cuentas los $ 300 que constituyeron la tercera oferta del gobierno municipal desde que comenzó el pleito.

Medida de fuerza

El Suoem estrena hoy nuevas medidas de fuerza, de dudosos resultados. Intentará resentir la atención en todas las áreas. Sin embargo, habrá que ver el grado de eficacia. Sucede que el gremio está quebrado por la reñida votación en la asamblea de delegados. El rechazo de la oferta municipal ganó por 131 a 116.

Además, el Ejecutivo anunció que los salarios estarán depositados en tiempo y forma, y también, con aumento.

Comentá la nota