El Municipio de Paraná ejecuta una obra de mejora de desagües pluviales en calle Caputto

- Durante 15 o 20 días habrá un corte total de tránsito en calle Salvador Caputto, en el tramo entre calles Crisólogo Larralde y Juan Báez, por la realización de trabajos que permitirán mejorar el escurrimiento de las aguas superficiales en la zona 

La obra que encara el gobierno municipal, con la planificación y supervisión de la Secretaría de Proyectos Estratégicos, tiene como propósito ampliar la capacidad de captación y desagote de las aguas superficiales, ya que las actuales redes no daban abasto para absorber los flujos que se generan ante cada precipitación intensa, provocando problemas de anegamiento permanentes en la zona.

Desde fines de la semana pasada se dispusieron dos cortes de tránsito, en calles Salvador Caputto y Crisólogo Larralde, y en Caputto y Ricardo Balbín; y también una serie de desvíos: el tránsito pesado deberá circular por Caputto, Larralde, Gobernador Mihura y Balbín, y en sentido inverso, según el sentido de circulación. En tanto que para acceder a aeropuerto Urquiza, la vía alternativa será calle Ricardo Balbín.

El plan de obras contempla la colocación de nuevas cañerías de PVC corrugado de 1,10 metros de diámetro, que atravesarán la arteria y canalizarán las aguas del oeste al este de la arteria, para desagotar en un canal a cielo abierto paralelo a Caputto. Se emplazarán unos 25 metros de cañerías, y también nuevas alcantarillas.

Además, se hará movimiento de suelo para el zanjeo del canal, y deberá procederse también a la reparación de la calzada afectada por el cruce subterráneo de cañerías. 

Comentá la nota