El Municipio de Paraná y los trabajadores de Suoyem llegaron a un acuerdo

El Municipio de Paraná y los trabajadores de Suoyem llegaron a un acuerdo

– Este miércoles vencía la conciliación obligatoria, pero la Municipalidad de Paraná y el Suoyem lograron un acuerdo respecto a la regularización de los trabajadores, informó a APFDigital el secretario general del sindicato, Jorge Brocado • Avanzarán sobre el pase a planta de los choferes

El conflicto entre el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y la Municipalidad de Paraná llegó a su fin este miércoles, al arribar las partes a un acuerdo durante una audiencia en la Secretaría de Trabajo.

Se convino la regularización de los choferes, que suman en total alrededor de 200 según los cálculos del sindicato. “Algunos están en blanco, pero la mayoría son contratados”, precisó Brocado y remarcó que el objetivo es “el pase a planta de los contratos de servicio, y el pase a servicio de los contratos de obra”.

El sindicalista aseguró además que “para el 2 de junio tenemos que tener los decretos firmados” y comentó que continuarán tratando este tema en el ámbito municipal.

Otro punto sobre el cual buscarán avanzar, pero “ya no en Trabajo, sino en el ámbito municipal” es el relativo a “los adicionales a los sepultureros y a la gente de barrido y recolección de residuos. También el tema de los jardines maternales, estamos pidiendo un adicional de 3500 pesos. Todas estas cuestiones se resolverán la semana que viene”, aseveró.

Brocado sostuvo que esperan que la semana próxima haya avances en estos ítems. Y aseguró: “Por el momento no habrá medidas. Pero si el Ejecutivo rompe el acuerdo, estamos liberados para realizarlas”.

De todos modos remarcó que este miércoles se dio por resuelto el conflicto. “Se cerró el expediente porque se solucionó todo. El compromiso está; cada uno deberá cumplir con su parte”, comentó a esta Agencia. “Salimos conformes porque seguimos en el diálogo. Esperaremos hasta la semana que viene a ver qué pasa”, añadió.

La audiencia en Trabajo contó con la presencia, de parte del Municipio, del Fiscal Municipal, Francisco Avero, y el subsecretario de la función pública, Fabián Carbajal.

Comentá la nota