El Municipio pide a la Provincia 4,8 millones de pesos para obras

Reclama la segunda y la tercera cuotas de la tasa vial y del Fondo Permanente. En ese sentido, le envió una nota a Massei. Espera tener respuesta antes de que se elimine el impuesto a los combustibles

El Municipio le reclama a la Provincia $ 4,8 millones de fondos para obras.

En rigor, se trata de dos cuotas de la tasa vial y de otras dos del Fondo Permanente por $ 1,2 millón cada una correspondientes al 2015.

El Municipio apura el pedido a la Provincia antes de que sea derogada la tasa vial.

“La verdad es que hay actitudes en el gobernador (Juan) Schiaretti que me hacen ser muy optimista”, expresó ayer el secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Méndez, en diálogo con PUNTAL.

Y añadió: “El tema de que haya venido a firmar un convenio por la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales cuando el anterior gobernador (José Manuel de la Sota) hizo denuncias en la Justicia marca una gran diferencia”.

“Por eso, estamos expectantes en cuanto a que no vamos a tener ningún inconveniente para cobrar los fondos que por ley le corresponden al Municipio”, sostuvo.

-¿Qué se está debiendo?

-Nos están debiendo la segunda cuota de un total de tres de la tasa vial y del Fondo Permanente que son de 1,2 millón de pesos cada una. Además, la tercera cuota de esos ítems para completar el año 2015.

“Luego habrá que ver hasta cuándo tiene vigencia la tasa vial para saber cuántas cuotas nos corresponden del 2016”, precisó.

Méndez manifestó que “se hicieron gestiones como las que se realizaron en su momento con el ex ministro (Marcos) Farina, que colaboró mucho para destrabar estos trámites”.

“Le hemos enviado una nota al ministro (Juan Carlos) Massei pero también me he comunicado con los legisladores (Carlos) Gutiérrez y (Vilma) Chiappello, a quienes les hemos explicado la situación”, señaló Méndez.

Con la Nación

-¿Qué va a pasar con las obras prometidas por el gobierno nacional?

-Con respecto a los trámites que nosotros hemos iniciado oportunamente, esperamos que haya una continuidad. Se trata de la pavimentación de Quenón y de la construcción de cien viviendas. Ahora, respecto de las promesas del Presidente (Mauricio) Macri, será el intendente (Juan Jure) el que tendrá que dar las indicaciones del caso.

Comentá la nota