Municipio y Policía definen plan de trabajo para tratar los focos de conflictos

Municipio y Policía definen plan de trabajo para tratar los focos de conflictos
Funcionarios municipales y comisarios de la Policía de Chubut mantuvieron un encuentro para evaluar la situación en materia de seguridad, con el objetivo de acordar un plan de trabajo conjunto para tratar los focos de conflictos que tiene la ciudad.
En la reunión se planteó avanzar en el desarrollo de estrategias a fin de abordar el caso de viviendas usurpadas en la zona de las 1008 y 1311; además de coordinar acciones de protección para los trabajadores sociales que asisten a jóvenes en dichos sectores.

El secretario de Gobierno y Función Pública, Jorge Echelini, junto al subsecretario de Legal y Técnica, Daniel López, se reunieron ayer con el jefe de la Unidad Regional, Antonio Zúñiga y los comisarios de las Seccionales Segunda, Tercera, Quinta y de Km. 3, Horacio Antinopay, Luis Butazzi, Hugo Luna y Blas Butazzi, respectivamente.

"En el encuentro se habló en particular de los focos de conflicto que tenemos hoy en la ciudad. Las zonas de mayor conflictividad que se presentan en la actualidad son Km. 8, las 1008 viviendas y las 1311, sobre todo estos dos últimos sectores donde tenemos usurpaciones de casas", señaló Echelini.

En tal sentido, se planteó llevar adelante un plan de trabajo para avanzar en conjunto, autoridades municipales, Policía y Justicia, en cómo tratar el tema de la usurpación de las viviendas en dichos sectores.

Echelini indicó además que en la reunión se trató la forma de articular acciones vinculadas a la protección de las distintas operatorias que realizan los trabajadores sociales del Municipio, que tienen que hacer la contención e inclusión de jóvenes insertos en la delincuencia y el acompañamiento policial a este trabajo.

Por su parte, López señaló el trabajo habitual que realizan junto a la Policía del Chubut y dijo que "en este caso estuvimos reunidos con el jefe de la Unidad Regional y distintos comisarios donde entendemos que hay conflictos existentes. Siempre trabajamos en distintas alternativas para llevar adelante un trabajo en conjunto entre Policía y Municipio, que implican entre otras propuestas reformas al Código Procesal Penal".

Finalmente, el funcionario sostuvo que "si bien como Municipalidad tenemos facultades limitadas, colaboramos y trabajamos aunadamente con el personal policial. Desde este gobierno municipal, transmitimos las ideas e inquietudes, y conocemos del denodado esfuerzo que hace la fuerza policial para combatir el delito", concluyó.

Comentá la nota