El Municipio presentó un proyecto para alquilar los gimnasios de los polideportivos barriales

El Municipio presentó un proyecto para alquilar los gimnasios de los polideportivos barriales

La gestión de Carlos Arroyo busca que la hora de partido o entrenamiento se cobre 1100 pesos. La iniciativa fue elevada al Concejo Deliberante.

El intendente Carlos Arroyo elevó este lunes al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que busca alquilar los gimnasios de los polideportivos barriales ubicados en Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad.

La inciativa elevada por el Ejecutivo prevé que se cobre 1100 pesos por la hora de entrenamiento o partido, mientras que para los eventos especiales el proyecto de ordenanza propone: “Quedará a cargo de la presidencia del Ente Municipal de Deportres y Recreación determinar el valor del canon el cual no podrá ser inferior a los costos operativos calculados para el evento”.

En tanto, en el artículo 2, el proyecto le da al Emder la facultad de “eximir total o parcialmente por resolución debidamente fundada” del pago del canon en el caso que se trate de actividades desarrolladas de forma libre y gratuita. El proyecto de ordenanza aclara que la excepción del pago será para “instituciones educativas de gestión publica a nivel nacional, provincial o municipal, entidades de bien público, y entidades  deportivas inscriptas en el Emder”.

Por último, el artículo 3 sostiene que se asignará el 20% de los que perciba el Emder al fondo de promoción de deporte amateur.

Rechazo de AM

La presidenta del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, rechazó la propuesta del Ejecutivo. “Nuevamente quieren avanzar en cobrar el uso de los Polideportivos barriales, llevándose por delante los objetivos por los cuales fueron construidos y puestos en marcha”, sostuvo. Y agregó: “Los polideportivos fueron concebidos en el marco de un proyecto de desarrollo integral de los distintos barrios de Mar del Plata, como espacios de encuentro social, cultural y deportivo”.

En ese sentido, la concejal afirmó que “cobrar por el uso de los Polideportivos es no entender para que fueron creados”. “¿Cuánto tiempo más le llevará al gobierno de Arroyo ponerse a gestionar por el interés común del desarrollo social integral en los barrios?”, se preguntó. Y agregó:  “El Estado Municipal debe garantizar el derecho que tienen los vecinos de Mar del Plata y Batán a una vida sana y saludable; debe facilitar el acceso a estos espacios en los cuales el desarrollo deportivo, social, cultural y educativo son concebidos como parte fundamental del desarrollo personal de cada vecino y vecina”.

Comentá la nota