Municipio promete revisar la situación de los ocho cesanteados

Municipio promete revisar la situación de los ocho cesanteados
Luego de una reunión general del cuerpo de delegados encabezada por el sindicalista Rubén Daniele, el Ejecutivo propuso una mesa de negociación para revisar caso por caso la situación de los contratados.

Finalmente, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) logró a fuerza de medidas de acción directa que afectaron el normal funcionamiento del Palacio 6 de Julio y otras dependencias municipales, que el Ejecutivo aceptara discutir la situación de los ocho cesanteados.

Cabe recordar que días atrás el gremio que conduce Rubén Daniele había denunciado que los trabajadores a los que no se les renovó el contrato fueron “despedidos sin causa”, por lo que el sindicato denunció una persecución política contra ellos. Esta situación derivó en asambleas inmediatas en las dependencias a las que pertenecían los agentes; luego se extendió a todas las áreas administrativas y ayer culminó con una reunión del cuerpo de delegado, convocada con carácter de urgente por el propio Daniele. El sindicalista emitió el fin de semana un duro comunicado contra el intendente Ramón Mestre que retornó hace horas de sus vacaciones, donde lo trató de adoptar una “actitud engañosa, perversa y maliciosa”.

En este marco, el encuentro que tuvo lugar en la sede gremial provocó la reacción del Ejecutivo desde donde se comunicaron con el gremio para notificar la apertura de una mesa de negociación entre funcionarios y la conducción sindical. Según informó el vocero gremial, Damián Bizzi, “esa mesa analizará caso por caso y el jueves a las 11 nos volveremos a reunir”. Mientras tantos, todas las medidas de fuerza quedaron suspendidas hasta ese día. Desde el gremio entendieron el gesto como una pequeña conquista en su objetivo de lograr que los ocho contratados sean reincorporados a la Municipalidad. Esta tregua fue parte del acuerdo alcanzado ayer entre Daniele y el flamante secretario General, Alberto Giménez, quien se pondrá al frente de las negociaciones. Hasta ayer y desde hace varios días, se mantuvieron las asambleas de dos horas por turno en todas las áreas administrativas del Palacio 6 de Julio y también en el Registro Civil, Tribunal de Faltas, Cultura, Discapacidad, entre otras. Mientras que los dispensarios y Atención Primaria de la Salud seguían bajo una toma pacífica por parte de los empleados.

Comentá la nota