El municipio propondrá una suba salarial del 6% a sus trabajadores

El municipio propondrá una suba salarial del 6% a sus trabajadores

Es la oferta que realizarán los funcionarios de la comuna al gremio en la audiencia de mañana en el Ministerio de Trabajo. Se pagaría en tres veces. El sindicato, en cambio, pidió 12% de aumento para el segundo semestre.

Mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) reclama un aumento salarial de 12% en el segundo semestre para completar un incremento anual de 40%, el gobierno municipal ofrecerá la mitad: una suba de 6% a pagar en tres veces.

La propuesta será oficializada mañana en una audiencia que se desarrollará entre las partes en la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Si bien no se conocieron mayores detalles, se supo que el Ejecutivo propondrá una suba del 2% retroactiva a octubre, a la que se le agregará un 2% a pagar en noviembre y otro 2% en diciembre.

“En la actual situación, esta es la mejor oferta que podemos presentar porque no hay plata para más”, indicaron fuentes del gobierno local.

La reunión entre los dirigentes de del STM y los funcionarios del Ejecutivo está convocada para las 10, en la sede de la cartera laboral, ubicada en Luro y España.

El encuentro se producirá luego de que el lunes los trabajadores realizaran un paro en reclamo de una respuesta a su solicitud de aumento salarial para el segundo semestre.

Comentá la nota