El municipio proyecta asfaltar 294 calles por donde circulan colectivos

El municipio proyecta asfaltar 294 calles por donde circulan colectivos

Son calles de granza que cuentan con factibilidad hidráulica. Desde el EMVIAL elevaron a Nación y Provincia este proyecto.

El presidente del EMVIAL, ingeniero Pablo Simoni, manifestó que tienen en carpeta para el próximo año un proyecto ambicioso que incluye asfaltar 294 calles de granza que cuentan con factibilidad hidráulica, así como el recambio de luminarias a LED en la costa y en las principales avenidas.

En la actualidad, esas calles forman parte de recorridos del transporte público de pasajeros.

Son proyectos necesarios para Mar del Plata y ambicioso por el costo que el municipio no puede afrontar y por eso hemos presentado las carpetas a Nación y Provincia”, destacó el funcionario.

Cabe señalar que, teniendo en cuenta los valores de la última licitación pública,asfaltar esa cantidad de calles requiere alrededor de 254 millones de pesos.

Simoni manifestó que se tratan de calles que se encuentran diseminadas por todo el municipio. “Tenemos el informe de la Dirección de Transporte y Tránsito que nos avala cuáles son los recorridos de colectivos actuales que requieren de esta inversión”, indicó.

Comentá la nota