El Municipio recogió más de 500 toneladas de residuos

Desde el Emsur informaron que durante la última semana, recogieron 576 toneladas de basura y pidieron a la población “comprometerse y colaborar con la higiene de la ciudad”.

 

El presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, informó que durante esta semana, el organismo que preside, a través de sus áreas operativas, recogió 576 toneladas de residuos que fueron arrojados en diferentes microbasurales a cielo abierto.

“Lamentablemente, esta acción se repite a diario en todos los barrios; en algunos casos encontramos restos de poda y jardinería; y en otros abundan residuos domiciliarios y hasta de comercios que, incluso, deberían contratar un servicio de recolección privado por ser grandes generadores”, explicó Leitao.

En este sentido, el titular del Emsur explicó que “si detectamos de qué comercio o industria se trata, el cuerpo de Inspectores de la Dirección de Gestión de Residuos, intima a su propietario para que se atenga a la normativa vigente y tras un plazo de tiempo, si no cumplió, se los infracciona”, detalló.

 

“Identificamos numerosos puntos de arrojo donde tras haber limpiado por la mañana, en menos de 24 horas ya se está formando de nuevo un basural”, agregó Leitao. 

Por último sostuvo que “necesitamos que la población se comprometa y colabore con la higiene de la ciudad sacando los residuos cuándo y dónde corresponde”, concluyó.

En el transcurso de esta semana, el Departamento de Higiene Urbana dispuso de cinco camiones volcadores y tres motopalas que levantaron 306 toneladas de residuos en los barrios Jorge Newbery, San Jorge, Bosque Grande, Las Américas y Las Heras. 

En tanto, la cuadrilla de la empresa 9 de Julio recogió 270 toneladas de residuos con el servicio de motopala, camión batea y recolector en los barrios Faro Norte y en zona Puerto, con 30 viajes en total.  

Comentá la nota