El municipio reiteró que no habrá estacionamiento medido en San Juan y Güemes

El municipio reiteró que no habrá estacionamiento medido en San Juan y Güemes

En contacto con InfoBrisas, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, rechazó este domingo que el municipio vaya a implementar el estacionamiento medido en las zonas comerciales.

"En la calle San Juan, están queriendo hacer una medida en contra de esto, siendo que yo ya descarté de plano esta posibilidad", remarcó Vicente.

 

El funcionario ya había dado a conocer la posición del municipio el pasado jueves en Radio Brisas: "Lo primero que tiene que quedar claro con respecto al estacionamiento medido, es que no tenemos previsto implementarlo en el paso comercial de San Juan y de la calle Güemes. No realizaremos cambios en el alcance geográfico del estacionamiento medido, sólo pretendemos implementar el pago a través de una aplicación para celulares", señalaba Vicente, en declaraciones al programa "Brisas Primera Edición".

 

Asimismo, se supo también que desde el Ejecutivo local y a través de la Secretaria de Gobierno se llevó adelante hace algunos meses una acción de amparo solicitando a la Justicia que permita la compatibilización de los derechos de los vecinos y ciudadanos: por un lado, el libre derecho de expresión, reclamos y protestas en la via publica pero solicitando además, no entorpecer a quienes también deseen circular, transitar libremente y trasladarse por las calles y avenidas de la ciudad. La justicia local lo rechazó en primer término, por lo que después fue a una segunda instancia. Allí, la justicia local se declaró incompetente, y por tal sentido fue a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, desde donde se envió a la Cámara Penal de Mar del Plata con la directiva de resolver el tema en esa instancia.

 

"Nosotros no queremos ni impedir piquetes ni ejercer la violencia, porque creemos que la mejor manera de resolver esto es pacíficamente y ajustándose a la Constitución. Pero en la Carta Magna están consagrados los derechos a protestar y también a circular libremente", enfatizó Vicente.

Comentá la nota