El Municipio renovó a todo el personal temporario

El Municipio renovó a todo el personal temporario

El encuentro que mantuvo este martes el Departamento Ejecutivo con el Sindicato de Trabajadores Municipales no solo sirvió para cerrar la extensa y conflictiva negociación por paritarias, sino también para poner punto final a otras discusiones vinculadas con las jubilaciones, la renovación del personal temporario y otros temas.

 

En diálogo con El Marplatense, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, brindó detalles de los temas abordados en la reunión que calificó como “muy positiva”: “Fue un encuentro muy bueno. Acordamos varias cuestiones con el Sindicato”.

En esta línea, el funcionario dijo que ya se comenzó a “trabajar en conjunto con el gremio” para hacer una “reorganización del personal municipal”. “Hay muchas áreas que están superpobladas. Estamos trabajando para que haya una mejor organización en cada dependencia”, aseguró.

Al referirse a las jubilaciones de los empleados municipales, Vicente sostuvo la intención de la administración de proceder con la jubilación de un total de 300 agentes comunales y señaló que las negociaciones están avanzadas en ese sentido. “En este año se cumplió la mitad, se han jubilado 150. La otra parte, se jubilará dentro de los meses de 2017”, explicó.

En este marco, el Secretario de Gobierno también aseguró que hubo una renovación total de los vínculos temporarios contractuales que mantiene la Municipalidad. “Se van a renovar todos los vínculos temporarios. En total se renuevan 120 empleados. Algunos pasarán a planta permanente, esto depende de la antigüedad”, explicó a este medio el funcionario, quien también aclaró que “no se ha aumentado la planta municipal”.

Comentá la nota