El Municipio replanteó su oferta y los Municipales responderán el jueves

El Municipio replanteó su oferta y los Municipales responderán el jueves
Funcionarios del Ejecutivo se comunicaron ayer con el Sindicato para mejorar su última oferta de incremento salarial con una propuesta de 22% de aumento en tres cuotas con un plazo más corto de cobro. El secretario del gremio, Adrián Gouín, manifestó a Info Región que la nueva propuesta será analizada el jueves en Asamblea.
El gobierno comunal volvió a proponer al Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría un aumento del 22 por ciento en tres cuotas pero esta vez acortó los plazos de cobro. El secretario del gremio, Adrián Gouín, informó a Info Región que la nueva propuesta será analizada el jueves en Asamblea con los trabajadores.

Pese a que el Sindicato rechazó ya tres veces el incremento del 22 por ciento, el Ejecutivo se comunicó ayer con el sindicato y volvió a insistir con ese número. Gouín detalló que “las cuotas siguen siendo las mismas y han bajado un poco más el tiempo de cobro” pero consideró que “igual se extiende mucho”.

El secretario del gremio manifestó que los detalles de la negociación serán comunicados este jueves, cuando se “planteará a los compañeros” la propuesta y luego se responderá la dedición al Ejecutivo.

La oferta anterior había sido de un 22 por ciento al básico en tres etapas, lo cual se mantiene, que se pagarían en abril, julio y diciembre. Esta propuesta había sido rechazada porque, para Gouín, “es una falta de respeto que te den el 22 por ciento en el 2014”.

En este marco, el gremialista criticó que “el Ejecutivo se acordó tarde de llamar al sindicato para negociar el aumento” y remarcó que desde el sindicato se puso “toda la voluntad de negociar, de esperar, de ser pacientes”. “El que ha perdido el tiempo es el intendente”, lamentó.

Además de la mejora salarial, se hicieron otros reclamos que, según Gouín, “han quedado en el tintero para el Ejecutivo”. No obstante, afirmó que espera que se pueda lograr el acuerdo salarial y deseó que “no se corte el diálogo para poder seguir con el resto de los puntos”.

Tras varias semanas de espera por parte de los trabajadores, la semana pasada arrancó la negociación salarial entre el Sindicato y el Ejecutivo. En la primera reunión, los municipales oficializaron su pedido por un incremento salarial del 30 por ciento. Más tarde, recibieron la contraoferta del gobierno comunal, que fue desestimada en dos oportunidades.

Comentá la nota