El Municipio sostiene que el brote está focalizado y que mantendrá las actividades habilitadas

El Municipio sostiene que el brote está focalizado y que mantendrá las actividades habilitadas

Así lo informó a Loquepasa.net la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. “Está bien circunscripto el brote”, aseguró. Mostró preocupación por incumplimientos en el aislamiento de casos sospechosos.

La secretaria de Salud Municipal, Viviana Bernabei, afirmó que el brote de coronavirus en Mar del Plata “está bien circunscripto”, por lo que desestimó una circulación comunitaria de la pandemia, que provoque un desconocimiento del origen de los casos positivos.

 

En diálogo con Loquepasa.net, la funcionaria señaló que se deben sostener las actividades permitidas en esta etapa: “Podemos seguir cómo estamos. En stand by. En una semana tendremos bien configurado la característica del brote y saber si se pudo cortar la transmisión del brote. Por ahora, el 85% de los casos positivos son por los brotes en el Houssay y en el geriátrico”.

 

“No ocupamos camas críticas, no colapsó el sistema con este brote. Por ahora, seguimos bien. Debemos cortar la cadena de contagio, cuantas más personas aisladas podemos tener, más fácil podrá ser cortar el brote y empezar a bajar los casos afectados”, planteó.

 

Bernabei enfatizó que hay preocupación por el nivel de cumplimiento del aislamiento en los contactos estrechos de aquellos infectados. Indicó que si bien algunas personas dieron negativo en el testeo, deben quedarse 14 días en su casa: “Es difícil poder controlar el aislamiento estricto de las personas. Nos encontramos con contactos estrechos y que dan negativo y creen que pueden salir, cuando tienen que estar 14 días en aislamiento. Es lo más complejo de la situación”.

 

Sobre los cuatro fallecimientos en estas horas, la secretaria comentó que se trataron de personas con enfermedades preexistentes graves, cuyo cuadro de salud fue agudizado por el coronavirus.

Comentá la nota