El Municipio subió el básico de los trabajadores comunales a 2.300 pesos

El Municipio subió el básico de los trabajadores comunales a 2.300 pesos
Se presentó el aumento de 400 pesos al básico y el pase a ese ítem de dos bonificaciones no remunerativas. En total, la comuna deberá enfrentar una erogación extra de 3.600.000 millones por mes. Conformidad de los gremios.
El intendente Humberto Zúccaro anunció ayer por la mañana un aumento de 400 pesos para todos los empleados municipales, que comenzará a cobrarse a fines de este mes.

Además, se pasarán dos bonificaciones de 82 y 170 pesos al básico, que entonces pasará de alrededor de los 1670 pesos a los 2314.

“Gestionar es también tener la posibilidad de anunciar, como hoy, un aumento que comenzará a darse en este mes y que consistirá en un incremento de $ 400 para el sueldo básico de todo el personal y los becados también”, señalo Zúccaro en conferencia de prensa.

Este aumento incluye el ya anunciado para los trabajadores del área de salud, que oscila entre los 400 y 600 pesos, tras un conflicto que se dio en el hospital maternal de Derqui.

El incremento le significará a la Comuna una erogación extra de 3.600.000 millones de pesos mensuales, por lo que "hay que hacer un esfuerzo" en controlar el gasto y recaudar más, para pagar siempre en término, declaró Viviana Aranzasti, Secretaria de Hacienda.

Los gremios

El anuncio de la suba a los trabajadores contó con la presencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), que se mostraron conformes con el aumento, “el más importante de la gestión Zúccaro”.

“Fue una sorpresa. Los compañeros van a estar contentos, es la primea vez que reciben un aumento tan grande. Fue también por el conflicto que surgió en el Meisner, pensamos que el aumento que consiguieron las enfermeras sirvió para que se dé esta suba. Nosotros calculábamos unos 300 pesos; me parece bien que hayan afilado el lápiz. Seguramente Zúccaro habrá hecho un esfuerzo teniendo en cuenta la situación de la Provincia y Nación”, señaló Rosa Cenícola, Secretaria Organización ATE Pilar - Exaltación de la Cruz.

Por su parte, Luis Molina, titular de STMP, sostuvo: “La verdad que nos sorprendió el anuncio del intendente. Los trabajadores pedían por lo menos 300 pesos, así que estos 400 más las cifras que dejan de ser remunerativas y pasan al básico, son importantes".

Comentá la nota