El Municipio y la Universidad dieron Inicio a un estudio sobre grandes generadores de residuos sólidos urbanos

El Municipio y la Universidad dieron Inicio a un estudio sobre grandes generadores de residuos sólidos urbanos

El pasado miércoles el Municipio, junto a la Universidad Nacional del Centro comenzaron un estudio de caracterización de los denominados “Grandes Generadores” de residuos sólidos urbanos (RSU).

El trabajo, que es llevado adelante por la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas a través de las direcciones de Medio Ambiente y Servicios y la Facultad de Ciencias Humanas, busca completar el estudio pormenorizado que se inició en el 2017 con los residuos generados en los hogares de nuestra ciudad.

En relación a esa experiencia, el director de Medioambiente de la comuna, Héctor Creparula, aseguró que “esta fracción comprende una complejidad mayor, ya que si bien son RSU, la variedad de rubros; como el comercial, turístico, administrativo, entre otros, requiere realizar estudios generales y luego más particulares para cada rubro”.

Por ese motivo, diferentes tesistas de la carrera de licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental de la Universidad formarán parte del proyecto, que les proporcionará la información necesaria para culminar sus tesis de grado.

El estudio tiene un plazo estimado de realización de seis meses, en los que se desplegarán diferentes etapas de diagnóstico, que incluirán entrevistas y pesaje de materiales, otras instancias de evaluación de resultados y una posterior devolución de los mismos a los titulares de los lugares de estudio.

Comentá la nota