El Municipio de Villa Angela dio precisiones sobre una ejecución de la ATP

Peppo dijo que la deuda no existe, pese que la ATP siguió con la ejecución.
Dijo que esta deuda reclamada por el organismo provincial ha sido contestada y realizadas todas las presentaciones correspondientes con fecha 14 de Marzo de 2011 donde ante la Unidad Ejecutora de compensación de créditos y deudas intergubernamentales creada por decreto 284/10.

Ante la trascendencia mediática que se le ha dado al tema, las declaraciones vertidas e informes de ciertos medios a cerca de una ejecución de una cifra cercana a los tres millones de pesos de parte de la ATP contra la Municipalidad de Villa Ángela, desde el ejecutivo municipal se informa que esta deuda reclamada por el organismo provincial ha sido contestada y realizadas todas las presentaciones correspondientes con fecha 14 de Marzo de 2011 donde ante la Unidad Ejecutora de compensación de créditos y deudas intergubernamentales creada por decreto 284/10 a cargo de contadora Marisa Pérez Didiuk amparada por la ley provincial Nº 4787 para que la misma sea compensada con los créditos que el municipio contaba a su favor por cobro de Impuestos Inmobiliarios, Tasas y Servicios y Pavimento Urbano con lo cual queda compensada y saldada las deudas de ambas partes tal lo establecido por la ley, aclarando además que los créditos a favor del municipio son ampliamente superiores a esta deuda reclamada.

Afirmaron que el municipio tomó contacto con los profesionales de la ATP que llevan adelante este proceso y la próxima semana será presentada esta documentación con la recepción en la fecha arriba mencionada para terminar el proceso de compensación correspondiente al tiempo que dentro de los plazos legales correspondientes que vencerán recién el próximo jueves haremos la presentación judicial correspondiente rechazando la ejecución ordenada por no existir esa deuda de parte del municipio ante este organismo.

Incluso el Intendente municipal Domingo Peppo se reunió con el administrador Tributario Provincial, Ricardo Ramón Pereyra, abordando diversos temas incluido este tipo de trámites y compensaciones para evitar justamente demoras en los procesos que administrativamente se llevan adelante como en este caso entre otros y también optimizar un trabajo conjunto en materia de recaudación.

La gestión municipal actual mantiene un ordenamiento administrativo importante y hemos realizado permanentes inversiones para lograr aun mayor éxito en la ejecución de las cuentas públicas tantos cobros como pagos que correspondan y en este caso hemos cumplimentado las presentación tal lo muestra la documentación que obra en nuestro poder.

Finalmente el comunicado del municipio afirmó “de igual manera y aun ante el proceso de cobro que continúo la ATP, los plazos legales para hacer las presentaciones correspondientes y así demostrar lo incorrecto del cobro solicitado aun no han vencido por lo que sin entrar en polémicas y con las pruebas correspondientes aclaramos esta situación para evitar todo tipo de trato equivocado o malintencionado que pudiera darse al respecto”.

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