Municipios del sur pagarán “bono navideño” de $ 1.000

LABOULAYE - En el marco de la última reunión de la Comunidad Regional Roque Sáenz Peña, todos los intendentes y presidentes de comunas de la zona acordaron el pago de un “bono navideño” de 1.000 pesos para los diferentes agentes municipales de cada pueblo.

Julio Napoli, intendente de la ciudad cabecera del departamento, señaló que es importante colaborar con los trabajadores con una ayuda económica para fin de año. No obstante,  subrayó que las arcas municipales alcanzaban sólo para esa cifra y no para los 1.500 pesos que había exigido el Sindicato de Trabajadores Municipales de Laboulaye y Zona. Los intendentes y presidentes de comunas coincidieron en la misma tesitura, es decir, acordar $ 1.000 para paliar la situación económica de los trabajadores, luego de la inflación del 2014.

Queda a criterio de cada Municipalidad o comuna, la modalidad de entrega, que puede ser en dos cuotas, en un solo pago y la fecha en que se entregará el “bono navideño”, aunque todos apuntan a que podría ser días antes de las fiestas de fin de año.

La Comunidad Regional Roque Sáenz Peña es la primera en acordar en forma conjunta este tipo de ayuda extraordinaria. 

Comentá la nota