Los municipios podrán dar un aumento de entre el 16 y 22%

Los municipios podrán dar un aumento de entre el 16 y 22%
Los intendentes del Frente para la Victoria-PJ mantuvieron el martes una reunión con el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo y el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, donde se trató específicamente las posibilidades de los municipios para un aumento salarial.
El mismo rondaría entre el 16 y 22 por ciento, de acuerdo a las finanzas de cada comuna.

Participaron del encuentro los intendentes Elpidio Guaraz (Bañado de Ovanta), Daniel Polti (Recreo), Ariel Ojeda (El Alto), Pio Carletta (Icaño), Arnoldo Ávila (Belén), Natalia Soria (Valle Viejo) y Marcelo Saavedra (Los Varela), entre otros.

Durante el encuentro los funcionarios mostraron a los jefes comunales porcentajes de cómo incidirá un incremento salarial en sus finanzas.

“En la reunión nos mostraron los números sobre cómo impactará un aumento en nuestras finanzas. De todos modos, el gobierno se comprometió a auxiliar a las comunas que están complicadas”, afirmó Elpidio Guaraz.

En ese sentido, también el intendente Polti expresó que por más que se los asista hay muchos municipios que no van a poder dar un 22 por ciento “por lo que se los va a ayudar para que al menos puedan otorgar un 16”.

Expectativa

Lo cierto es que los intendentes están esperando que la gobernadora Lucía Corpacci anuncie el 1 de mayo, en la apertura de las Sesiones Ordinarias, el aumento salarial para la Administración Pública. Se estima que será dentro de los parámetros que actualmente distintos organismos descentralizados vienen acordando la pauta salarial. Esto implicaría un 20% de una sola vez o un 22% fraccionado en dos pagos. Una vez realizado el anuncio oficial por la primera mandataria, cada intendente analizará cómo aplicará la pauta salarial de la provincia en su comuna.

Asimismo, en el encuentro se detallaron distintas obras y convenios firmados oportunamente con el ministerio de Gobierno y que hasta el momento no se concretaron para darle un pronta culminación.

Comentá la nota