El 70 % de los municipios no rinden sus gastos

El 70 % de los municipios no rinden sus gastos

Lo informó el secretario general de APOC, Adrián Amen, quien se refirió a los inconvenientes para controlar los municipios por falta de presupuesto. Saltó además otra irregularidad: personal que cobra pero que no trabaja en la Auditoría.

El secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Control, Adrián Amén, informó que solo el 30 por ciento de los intendentes rinde cuentas de lo que hace con los fondos de la Cooperadora Asistencial.

Si a esto se le suma la extensa medida de fuerza de auditores por falta de presupuesto y mejora salarial, y la imposibilidad de trasladarse a los municipios más alejados, la falta de control es cada vez mayor.

Amen explicó que las cooperadoras asistenciales tienen la obligación de rendir cuentas porque se trata de fondos sociales, sin embargo el Colegio de Auditores hace oídos sordos y no intima.

Los trabajadores de la Auditoría General de la Provincia reclaman falta de presupuesto desde hace meses para salir a controlar lo que hacen los municipios con los fondos públicos.

El secretario de APOC, explicó que actualmente cuentan con 0,02 por ciento del presupuesto de la provincia con lo cual se hace imposible viajar a controlar a los municipios.

Como si fuera poco, se suma otra denuncia a los inconvenientes de la Auditoría, se detectó a 8 personas que cobran pero que no trabajan, son 150 mil pesos que se destinan en sueldos a empleados sindicalizados en otro sector, 7 de los cuales son de Orán.

Comentá la nota