Murió ayer el hombre que fue baleado por un policía

La situación del cabo de la Guardia de Seguridad Urbana, Hugo Vilte, se complicó debido a que el hombre al que baleó hace una semana en el barrio Circulo II, falleció ayer en el Hospital San Bernardo tras varios días de agonía. La causa judicial inicial de tentativa de homicidio pasará ahora a homicidio calificado.
Diego Quiroga de 32 años, recibió mientras efectuaba una compra en una sandwichería nueve impactos de bala y fue derivado de urgencia al nosocomio local. Mientras que los efectivos policiales lograron reducir al uniformado que se había resguardado en una vivienda.

Vilte en su declaración ante el juez que entiende en la causa, José Alvarado Solá, confesó ser el autor del ataque, pero no se dieron precisiones en cuanto a si se trató de un drama pasional o bien de un ajuste de cuentas. La víctima se conoció tenía cinco hijos, a quienes mantenía, luego de haber enviudado hace poco tiempo.

Violencia familiar

Dos casos de violencia familiar se conocieron en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en uno de ellos se detuvo a un hombre de 40 años y en el otro caso se trató de un joven que fue denunciado por su madre al protagonizar incidentes en la vivienda.

El primer caso de violencia familiar se registró en la madrugada del sábado, en una vivienda de pasaje Los Tarcos, Personal de la Comisaría N° 24 de Orán se trasladó al lugar donde constató la situación. La victima se trató de una mujer de 45 años, la cual al ver la presencia policial autorizo el ingreso de los efectivos, ubicando al esposo de la victima en una galería tratándose de un hombre de 40 años quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y fue detenido.

Mientras que el segundo caso se registró a las 2:10 en un casa ubicada en calle Las Paltas e intersección con Sarapura. Se verificó que una mujer de 50 años temía por la integridad física del grupo familiar debido a que su hijo se encontraba en estado de ebriedad, causando desorden en el interior del inmueble. El joven fue de inmediato demorado pese a la resistencia que ofrecía.

En ambos casos los damnificados efectuaron las correspondientes denuncias quedando los causantes a disposición del magistrado interviniente.

Comentá la nota