Murió César Pelli: Su última obra está en Mar del Plata

Murió César Pelli: Su última obra está en Mar del Plata

El reconocido arquitecto tucumano falleció a los 92 años. La muerte de Pelli encuentra al proyecto de las Torres Maral en su etapa de construcción en la ciudad bonaerense.

El arquitecto argentino oriundo de Tucumán, César Pelli, falleció a los 92 años en Nueva York. Su reconocida trayectoria y su sello también quedó en Argentina, y en la provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata queda uno de su s últimos proyectos: Las Torres Maral Explanada. Es un complejo residencial emplazado en la manzana del antiguo Hotel Explanada, en Playa Chica, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad bonaerense.

El diseño estuvo a cargo de Pelli desde sus oficinas en New Haven, Nueva York, y allí se tuvo en cuenta la acción del viento, característico de esa zona, por lo que se debió llevar a cabo un estudio aerodinámico, evitando efectos en la estructura, vibraciones y movimiento.

El complejo está integrado por tres torres residenciales que disfrutan de magníficas vistas hacia el mar de 19, 21 y 23 pisos residenciales. Constituyó el primer proyecto residencial de Pelli en Sudamérica.

Otras obras diseñadas por el fallecido arquitecto son las torres Petronas en Kuala Lumpur y, en Argentina, la torre YPF en Buenos Aires.

Comentá la nota