Murió un operario en Rosario y paran todos los puertos Puerto de Rosario

Murió un operario en Rosario y paran todos los puertos Puerto de Rosario

Los trabajadores de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Alvear llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas. El trágico accidente ocurrió la semana pasada.

Un operario murió y otro resultó herido por la caída de un panel de vidrio de grandes dimensiones que se desprendió de una grúa en una terminal portuaria de Rosario, lo que llevó al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) a anunciar un paro de 24 horas desde la hora cero del lunes.

La medida de fuerza afectaría a puertos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Alvear.

El trabajador fallecido había sufrido lesiones severas el jueves, cuando un vidrio de grandes dimensiones cayó sobre su cabeza y este domingo le diagnosticaron muerte cerebral en el Sanatorio Los Alerces, donde había sido internado, según informaron familiares y fuentes médicas.

Un segundo operario sufrió traumatismo de cráneo y cortaduras y permanece internado en terapia intensiva, en principio fuera de peligro."Estamos pidiendo que la Justicia actúe rápido para que se esclarezcan las condiciones en las que se estaba operando el buque" en torno al cual se produjo el accidente, expresó Cesar Aybar, miembro del SUPA en Rosario.

"Es la primera vez que sucede un accidente de este tipo. Siempre trabajamos en coordinación con las cuatro terminales y de hecho fuimos premiados por la baja de accidentes", añadió el sindicalista.

Comentá la nota