Musimundo ofreció en 12 cuotas el pago de indemnizaciones y fue rechazado

Musimundo ofreció en 12 cuotas el pago de indemnizaciones y fue rechazado

La empresa, que en Mar del Plata dejó a más de 30 empleados sin trabajo por el cierre de sus comercios, hizo una propuesta que no fue aceptada. Se realizó una contrapropuesta para reducir la cantidad de cuotas, al tiempo que se aguarda por los sueldos adeudados.

Musimundo cerró sus puertas y dejó a más de 30 marplatenses sin trabajo. Apoyados por el Sindicato de Empleados de Comercio, los trabajadores exigieron el pago de sueldos adeudados y ante la imposibilidad de reabrir las puertas, las correspondientes indemnizaciones. La empresa aceptó hacer el pago total de las misma, aunque el lunes propusieron hacerlo en 12 cuotas. Algo que desde el Sindicato fue desestimado y se hizo una contrapropuesta.

El Marplatense, ante la aparición de carteles pegados en la vía pública, se comunicó con Darío Zunda, secretario gremial de Empleados de Comercio, quien contó lo sucedido. “Hay una propuesta concreta de la fecha de pago de sueldo adeudados y liquidaciones finales, y ya rechazamos una propuesta de indemnizaciones en 12 cuotas. Aceptaron pagar el 100%, pero el lunes ofrecieron hacerlo en esa cantidad de cuotas. Hay una contrapropuesta del gremio porque es mucho y hay que ver qué pasa mañana en el Ministerio de Trabajo de Nación con los principales responsables de la empresa”, explicó.

Asimismo, Zunda amplió que “les habían tomado el centro de distribución a la otra parte de la empresa en Corrientes que sigue funcionando. Había, paralelamente con nosotros una propuesta de reabrir, pero no hubo ninguna posibilidad de que la otra parte accionaria de la empresa quiera hacerlo en Mar del Plata. Está todo encaminado como para que se termine antes del fin de semana, tiene que haber una propuesta final sino va a haber conflictos graves, sobre todo en el norte del país”.

En relación a la guardia que hace poco más de 10 días se montó para que no vaciaran los locales, el secretario gremial expresó que “estuvimos dos días custodiando que no se llevaran la mercadería hasta que nos llamaron las autoridades de la empresa para que dejemos que se lo llevaran ya que el compromiso de pagar las liquidaciones se iba a cumplir. De hecho, estamos esperando que nos avisen cuándo estará la plata depositada. Entonces por eso liberamos la salida, vino un camión y se llevó todo, que no era mucho”.

Y, por último recalcó que el Secretario General del Sindicato “Guillermo Bianchi está en Capital Federal, en conversaciones permanentes e incluso con la posibilidad de que, si es necesario, viajar a Chaco donde tiene la central Musimundo para hablar con los accionistas”.

Comentá la nota