La Mutual de Municipales recupera prestigio y suma beneficios para sus afiliados

La Mutual de Municipales recupera prestigio y suma beneficios para sus afiliados
Bajo la presidencia de Marcelo Cardoso, el sector ha mejorado notablemente sus prestaciones en el ámbito de la salud, pero también han incursionado en la difusión del deporte, cultura e informática. En diálogo con “el Retrato…”, el dirigente analizó lo que espera del 2012 y contó los nuevos objetivos planteados.
El objetivo central de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales es seguir creciendo en el ámbito de la salud, posibilitando que sus afiliados sigan confiando en la cobertura médica que les garantizan. Un anhelo que va tomando fuerza con el correr de los meses, encabeza por su presidente Marcelo Cardoso.

Y ante esa impronta, el dirigente habló con “el Retrato…” acerca de lo que espera para el 2012, de sus expectativas ligadas al fortalecimiento del deporte y la cultura, dos ítems por demás importantes para el sector que tiene sede en Belgrano 4685.

“Más allá de los números, que siempre son relativos, y todo lo que tiene que ver con la salud, este es un año donde hay movimientos de algunos prestadores donde ya están tratando de aumentar y tenemos que ir equilibrando con los ingresos que van produciendo”, fueron sus primeras palabras.

Claro, las negociación nunca son fáciles y Cardoso lo entiende como tal. Por eso acotó que “hay quienes pretenden cobrar un porcentaje distinto al que queremos nosotros. Es más, hace unos días cerramos un convenio con un Instituto de Mar del Plata, donde ya se prevé un aumento para este año”.

Pero recayó en lo central de la Mutual: la salud. Lógicamente, indicó que “es nuestra columna vertebral en la cual se tiene que mover esta institución”. Donde expuso que “la libre prestación y elección de clínica, dos cosas que siempre destacamos. Además estamos dando el plan médico obligatorio, que es lo que la ley nos exige a las Obras Sociales que tienen que cumplimentar. La diferencia con una Mutual es que tienen un recupero del Estado, que nosotros no lo tenemos y lo otorgamos”.

Aunque también soslayó otros tres puntos importantes para la actual conducción: el aspecto educativo, deportivo e institucional. En esa línea, remarcó el valor de apoyar la práctica del deporte, tal cual lo hacen con el programa de difusión “Acercate al Golf”, que ya tuvo tres ediciones y con grandes satisfacciones para el sector, contando también con el apoyo del EMDeR (Ente Municipal de Deportes y Recreación) y la Federación Regional de Golf Mar y Sierras, entre otros. Que también cuenta con el apoyo del campeón Ángel Cabrera y la Asociación Argentina de la mencionada especialidad.

“Al deporte lo tomamos como un tema enlazado a la salud, por eso estamos trabajando en este proyecto que comenzamos a fines de año pasado. Donde se han producidos varias jornadas que iremos fortaleciendo cada vez que las realicemos. La última vez fue en Parque Camet y ahora estamos preparándonos para participar en la Fiesta Deportiva de Mar del Plata que tendrá lugar el 17 de marzo”, esbozó conforme.

Para explicar que “buscamos que todos los hijos de los afiliados puedan participar en distintas actividades deportivas. Lo que estamos desarrollando es totalmente libre y gratuito. Mientras que en las últimas horas presentamos una nota ante el EMDeR para que los trabajadores municipales puedan acceder al Natatorio Municipal abonando una tarifa diferencial”.

En ese contexto, resaltó la tarea mancomunada con el Ente y deslizó que “con ellos venimos trabajando en las jornadas de golf y fueron muy productivas. Por más que la última vez (el sábado pasado) no nos acompañó para nada el clima, se hicieron presentes casi 30 personas”, para posteriormente anexar que “queremos armar una escuelita de golf, donde tenga espacio una vez por semana y puedan estar aquellos que quieran aprender. Lo estamos charlando con el EMDeR y va a estar destinado a todo tipo de público”.

El otro punto valioso de la Mutual es el convenio firmado hace algunos meses con el Consejo Municipal de Cultura, cuyo coordinador es Jorge Núñez, específicamente para profundizar la mencionada actividad. “Estamos planificando algunas actividades para este año, haciendo hincapié en jornadas narrativas y plásticas, para jóvenes y chicos. En esta semana vamos a tener más fechas programadas”, confió.

Y no se olvidó de las seis jornadas conjuntas con el “Bibliomóvil”, en la zona Norte de Mar del Plata, al cual calificó de “excelente” cada vez que coordinaron tareas. “A través de Sonia de Francisco, fue desarrollado con calidad y eficiencia. Fue un aspecto muy valioso, donde esperamos continuarlo durante todo el invierno”, contestó.

Para finalmente decir que siguen a buen ritmo con el curso de robótica, donde además agregarán clases de guitarra eléctrica, como también computación e idiomas. Es decir, una intensa actividad se aproxima en el horizonte de la Mutual, que no sólo apunta a la salud, su prioridad, sino que se abre camino en la ciudad de Mar del Plata.

La importancia del Plan Platinium:

“Es la cobertura del 100% y está funcionado de forma excelente. Está en todas las clínicas de Mar del Plata. Cuando uno se atiende se paga $15, que es un bono”, dijo al respecto del Plan Platinium. “La gente quiere servicios rápidos y buenos médicos, algo que nosotros podemos dar”, acotó.

“Siempre decimos que el afiliado que se acerca a nosotros nunca más se va. Tenemos una gran prestación y competimos en buen nivel. Porque la Mutual está dirigida por trabajadores municipales”, reflexionó.

Servicio de asistencia al viajero:

Con la firma del convenio entre Universal Assistance y la Mutual de Municipales, los asociados tienen cobertura asistencial para sus viajes que, con un simple llamado, solucionan cualquier inconveniente en el transcurso de sus vacaciones.

Lo que también brinda la Mutual:

Planes de seguros personales, Pinturerías MM, Crucero Anamora, Zoo “El Paraíso” y Zoológico Botánico, Estética y Spa, Rent a Car, Cancha de Fútbol 5, órdenes de comprar en el supermercado Toledo, Farmacias y ópticas adheridas a la red prestacionales, lo que también brinda la Mutual de Municipales.

Comentá la nota