Mutual de Petroleros Jerárquicos avanza con su plan de viviendas en Las Heras

Mutual de Petroleros Jerárquicos avanza con su plan de viviendas en Las Heras

La institución que preside José Llugdar desarrolló a fines de la semana pasada un encuentro en la sede del Sindicato Petrolero Jerárquico de esa localidad santacruceña, con la participación de autoridades de la entidad mutualista, encabezadas por su coordinador, Sebastián Planas, destinado a afiliados al sindicato y socios de la mutual.

 

En la oportunidad, y ante una muy importante concurrencia, estuvo presente también el referente mutualista local, Dolorindo Santander, vocal de comisión directiva del sindicato; y también el responsable de convenios mutualista, Diego Carbone.

Santander indicó que los presentes quedaron muy conformes con la reunión realizada, por lo cual quedó abierta una solicitud a asamblea general para decidir lo que se realizará en adelante, dado que los interesados ya mismo querían hacer efectivo el depósito del dinero que les asegure un espacio en el futuro complejo habitacional del gremio y la entidad mutualista, por un monto que ya había quedado establecido en reuniones anteriores.

En esta ocasión, se determinó para el 8 de mayo, el encuentro soberano de la institución presidida por Llugdar, donde se acordará en el orden del día el fortalecimiento de un plan que sigue sumando gente que busca asegurarse su ficha de solicitud de vivienda, siempre en el marco establecido por la requisitoria que ha dispuesto la mutual oportunamente.

En ese marco, Santander explicó: "quienes no tenían dicha ficha, se han mostrado ampliamente interesados en acceder a la misma lo más inmediatamente posible", y señaló que existen plazos abiertos al momento, para que los Socios y afiliados presenten sus solicitudes de aquí en adelante.

Hay que recordar que la cantidad de lotes planeada se ubicará sobre un predio de 4 hectáreas de superficie que pertenece a la Mutual, donde el primer tramo de unidades habitacionales contendrá un total de 77 viviendas familiares para ese conjunto, para las cuales hay 120 solicitudes de interesados ya efectuadas para cubrir tal cupo.

Una vez cubiertos esos espacios, quienes sigan en el listado quedarán con prioridad en lista de espera para una segunda etapa, de acuerdo a lo que se planifique respecto al plan referido de urbanización en tierras lasherenses.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

La Mutual de Petroleros Jerárquicos ha establecido recientemente el llamado a asamblea general extraordinaria para sus asociados, donde la comisión directiva convocó a la misma, a efectuarse el 8 de mayo de 2017 a las 19 en el salón SUM de las instalaciones del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, en Malvinas y Tehuelches de esa localidad santacruceña.

El orden del día prevé en primer término la elección de dos asambleístas para la firma y aprobación del acta respectiva, y luego está estipulado que se dé aprobación al Plan Ejecutivo Conjunto de Viviendas Las Heras, según el llamado que firmaron su presidente, José Llugdar; el tesorero, Daniel Mancuello y el secretario mutualista, Facundo Barboza.

Como marca el estatuto social de la mutual, la asamblea se realizará válidamente sea cual fuere el número de Asociados concurrentes, media hora después de la fijada convocatoria, donde para participar de la misma se deberá estar al día con Tesorería.

Comentá la nota