Nace nueva agrupación al interior de la UnTER: Unidad Docente

Nace nueva agrupación al interior de la UnTER: Unidad Docente
Docentes de Roca distribuyeron un documento base de la creación de la nueva agrupación docente en el UnTER, que busca, además de la independencia del gremio sobre los partidos políticos y los gobiernos de turno, hacer una convocatoria amplia a compañeras/os que observan con preocupación y malestar el rumbo que la Unter tomó en estos tiempos.

La agrupación denominada Unidad Docente, nace en Roca, pero que será trabajada en toda la provincia, realizó un llamado a la Unidad Docente, a las agrupaciones históricas y también a aquellos compañeros que plantean dejar la Unter y formar otra organización gremial docente.

Son tiempos históricos y complejos y la UnTER debe recuperar la representatividad del conjunto, no de sectores, dijo el ex titular Carlos Tolosa.

Documento

Hoy la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro atraviesa uno de los peores momentos desde que fue creada, sin rumbo , atomizada, fragmentada, desmovilizada, con el capital político destruido en varios pedazos .

Esta situación fue generada por las continuas peleas de las grandes agrupaciones dedicadas primero a disputar el poder sindical y luego el poder del Ministerio de Educación .

En la actualidad no hay ámbito de discusión real y fraterna sino agresiones a través de los medios masivos de comunicación; las asambleas son lamentables ya que lo único que se hace es pasar factura y chicanas que en nada favorecen al conjunto de Trabajadores .

Una Conducción central que definitivamente eligió, en camino que no tiene retorno defender primero al Ministro Ex secretario General, antes que al colectivo Docente .

En medio de esto , por primera vez los trabajadores recibimos un aumento salarial que dispuso el poder político o sea el Gobernador y su Ministro .

Se comenzó el año sin un calendario escolar.

Se nos quiere imponer una Ley de Educación pregonando una pseudoparticipación en tras Jornadas Institucionales

Se amordaza y se les saca autoridad a los Directivos para tomar decisiones que tienen que ver con el correcto funcionamiento de las Instituciones .

Se continúa con la enorme brecha de los salarios de Nivel Primario con respecto al salario de Nivel Medio.

Las paritarias son reuniones espontáneas secretas que no terminan nunca , ya que es un continuo PASO A CUARTO INTERMEDIO sin propuestas concreta alguna.

Se pretende modificar normativa sin la participación de los verdaderos interesados.

Se desvirtúo la escala salarial , ya que no hay un escalonamiento significativo en el salario de los equipos de Conducción.

Se elimino el derecho de huelga , se sanciona con descuento y con injustificaciones de inasistencia a los que que reclaman por sus derechos .

Se legaliza Privilegios a algunos amigos a través resoluciones de CPE.

Y se podrían enumerar muchísimas mas cuestiones que afectan al conjunto de los trabajadores sin que el Sindicato reaccione .

Ante este cuadro de situación desde acá hacemos una convocatoria a la UNIDAD DE TODOS Y TADAS LOS/AS DOCENTES DE R GENERAL ROCA .

A quienes estén decididos a defender los derechos de los trabajadores por encima de cualquier otra cuestión.

A quienes quieran un sindicato con independencia efectiva de los partidos políticos.

A quienes defiendan la Escuela Pública.

A quienes consideren que la democracia sindical debe ser el punto de partida para todo reclamo a la patronal.

A todos y todas los/as que todavía creen que el es sindicato el vehículo para poner freno a todo atropello que los gobiernos de turno nos tienen acostumbrados

Los convocamos para que reconstruyamos la herramienta con la fuerza de todos y todas .

Comentá la nota