Nace un nuevo sindicato de taxistas

El sábado 8 de noviembre a las 10:30 horas, se realizará la ASAMBLEA FUNDACIONAL del Sindicato Unido Multisectorial Autónomo de Trabajadores Taxistas, Remiseros y Afines (SUMATTRA) en la sede de Luz y Fuerza de Mar del Plata (25 de Mayo 4115).

Esta nueva organización sindical, que nace afiliada a la CTA Autónoma que dirige a nivel nacional Pablo Micheli, surge como una necesidad de construir una alternativa de política sindical antiburocrática contra la dirigencia tradicional y empresarial que acuerda en beneficio propio y no de los trabajadores del volante.

SUMATTRA nuclea no solamente a taxistas, sino también a remiseros y choferes de autos rurales porque entendemos que somos todos trabajadores del volante automotor de alquiler, que nos atraviesan las mismas necesidades y problemáticas, y es en ese sentido que podemos plantearnos pliegos reivindicativos comunes.

Convocamos a todos los medios de comunicación de la ciudad, a acompañarnos en este momento tan importante para quienes soñamos con una herramienta de organización para la clase trabajadora.

Comentá la nota