Nació la FeSOEM

Se firmó el acta fundacional que da origen a una nueva organización gremial provincial de trabajadores municipales.
Con la presencia del Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén 'Cholo' García, se procedió a la firma del acta correspondiente, la decisión fue tomada por unanimidad mediante la realización de una asamblea extraordinaria que autorizó a sus dirigentes a desvincularse de la vieja Federación y fundar una nueva que quedará integrada a la CTM.

Mediante una asamblea extraordinaria los trabajadores municipales de Río Gallegos, decidieron por unanimidad la desafiliación a la actual Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz (FETRAM) liderada por Julián Carrizo, por considerar que la misma "no representa a los trabajadores municipales de la provincia", y su dirigente es acusado de "ser muy allegado al Gobernador Daniel Peralta y de someterse a las políticas emanadas desde las distintas Municipalidades en contra de los intereses de los trabajadores".

Por similares motivos se resolvió también desvincularse de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA).

Los trabajadores, con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales, firmaron el acta fundacional que da origen a la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la Provincia de Santa Cruz (FESOEM) y la conformación de un Consejo Directivo integrado por Pedro Mansilla (SOEM - Río Gallegos) como Secretario General; Alicia Álvarez (SOEM - Río Turbio) como Secretaria Adjunta; y Daniel Vidal (SOEM - Puerto Deseado) como Secretario Gremial; Ángel "Chelo" Miranda (Asociación del Personal Jerárquico de la Actividad Municipal de Caleta Olivia) como Secretario Prensa y Actas; Jorge Bustos (SOEM - Río Turbio) como Secretario Interior; entre otros.

Además se autorizó el ingreso a la CTM, organización gremial nacional que se extiende en todo el territorio nacional con representación en 22 provincias y con más de 550 mil trabajadores municipales afiliados.

Del acto fundacional participaron además el Lic. Luis Martínez, Secretario General de la Federación de Municipales del Neuquén, y Presidente del Bloque Patagónico de Trabajadores Municipales que incluye a seis Provincias Argentinas, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; Santiago Baudino, Secretario General de los Trabajadores Municipales de Neuquén Capital; y Daniel Ferro, Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la CTM.

Comentá la nota