Nació una nueva línea sindical municipal en Pinamar

 Nació una nueva línea sindical municipal en Pinamar
Se trata de la Agrupación D.A.S. (Diferentes Acciones Sindicales), que se presentó oficialmente ante el Poder Ejecutivo, el Consejo Deliberante, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar y la Federación de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.
Pinamar (por Sergio Michnowicz).- ¿En marcha el cambio de las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales? Todo indica que sí, puesto que desde hace meses se escuchan versiones sobre la creación de una línea interna que busca darle un aire fresco al gremio.

Se trata de la Agrupación DAS (Diferentes Acciones Sindicales), integrado por trabajadores que, en su mayoría, están desencantados con la política de tinte oficialista que lleva adelante la actual conducción.

Sonia Valent es la presidenta de la flamante agrupación. En declaraciones a FM Marina 101.9 explicó que “la comisión está integrada por compañeros de todas las áreas municipales, desde Salud, Corralón Norte y Sur, Casa del Niño...”

“Esto nace un día cuando se reunió un grupo de compañeros quienes convocaron a otros de distintas áreas para dar a conocer los decretos que iban a aparecer (con nuevos nombramientos) y el repudio de la gente fue por cómo se habían realizado los concursos. A partir de esto se empezó a gestar un grupo sindical que nació en la disconformidad.”

“Es así que nos fuimos juntado y conformamos esta agrupación sindical. El martes 16 nos dimos a conocer a través de una carpeta que fue a la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Bs.As., otra al Concejo Deliberante, otra al sindicato y la última al Intendente Muriale.”

La agrupación está formada por 30 miembros titulares, todos ellos afiliados al sindicato. “Con la colaboración de todos los compañeros que nos apoyaron y los que nos van a apoyar –todo aquel que quiera un cambio puede venir- saben que nuestra agrupación es abierta tanto para afiliados para los que no lo son. Toda la gente que crea y tenga un problema está invitada a ir.”

“Queremos que esto sea para beneficio del empleado municipal; que los derechos sean respetados, que es lo más importante.”

Da la sensación que esto es producto de la disconformidad y hasta desilusión de la actual conducción...

Exacto. Hay mucha gente disconforme con la actual comisión sindical. Y me parece que todo ciudadano tiene derecho a expresarse. Realmente la gente está cansada.

“La Agrupación DAS nació, y ya solicitamos una audiencia con el Intendente. Luego daremos los pasos como corresponde, presentándonos en sociedad en una conferencia de prensa.”

¿La idea es llamar en breve a una asamblea, o a elecciones...?

Todavía no lo hablamos, pero sí vamos a conformar la lista oficial que competirá en las elecciones sindicales de octubre. Nuestra intención es que esta agrupación siga, porque puede hacerse en forma paralela.

De ese reclamo que habían presentado por los nombramientos sin concurso, ¿en qué instancia se encuentra?

Todavía no lo informaron; quedó en la nada. Y uno de los puntos de discusión (con el Intendente) será este. Veremos que pasa, porque todo esto nació a raíz de esos decretos.

La Comisión Directiva está conformada así:

Presidente: Valent, Sonia

Secretario Adjunto; Giménez, Enrique

Secretario de Finanzas: Paliza, Natalia

Secretario Gremial: Ayala, Jorge

Secretario de Organización: Luconi, Nancy

Secretario de Obra y Servicios Sociales; Silva, Rodrigo

Secretario de Previsión Social: Galindo, Abel

Secretario de Prensa y Difusión: Zamorano, Dina

Secretario de Administración y Actas; Villalba, Mónica

Secretario de Recreación y Deporte: Ponce, Claudio

Vocales Titulares

Funes, Ismael; Capurro, César; Pelozo, Germán Adrián; Yugar, Mario; Rodríguez, José; Olmedo, Gabriel; Felicia, Amalia Beatriz; Redondo, Fernando; Giovenale, Oscar Orlando; Castillo, Elizabeth.

Vocales Suplentes

Balenciaga, Romina; González, Atilio; Olguín, claudia; Gauna, Teresa; Chao, Gustavo; Calegari, Néstor; Alonso, Elizabeth; Rigbi Fernández, Nibya; González, Ramona; Rodríguez, Susana; Moreira, Vanina.

Comentá la nota