ATE - Nación anunció ayuda a la provincia para el pago del aguinaldo

El Gobierno provincial le anunció a nuestro Secretario General, Oscar de Isasi, que se estaría cobrando el aguinaldo completo la semana que viene, restando definir el cronograma de pagos.
Mediante una comunicación telefónica con Oscar de Isasi, el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango confirmó que el aguinaldo será completado la semana próxima.

Fruto de la lucha y la masiva movilización de los trabajadores estatales organizados en ATE y en los gremios hermanos de la CTA, el gobierno provincial y nacional están volviendo atrás en sus pasos y el Ministro de Economía Nacional Hernán Lorenzino salió a anunciar un nuevo envío de fondos (a la provincia de Buenos Aires) y también autorizó la emisión de un bono por 900 millones de pesos. "Esto permitirá completar el aguinaldo y mantener los servicios esenciales", dijo”. Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Buenos Aires, valoró este triunfo como “fruto de la lucha de los trabajadores”. “Logramos derribar la Ley de Emergencia Económica, logramos derribar el desdoblamiento en cuatro cuotas y tanta fuerza le hicimos al gobierno con los paros y las movilizaciones que ahora logramos que estén anunciando un nuevo envió de fondos desde la Nación para pagar el aguinaldo”

“Ahora no hay excusas. El Gobernador debería pagar el aguinaldo completo a la brevedad, dijo de Isasi, ponderando la dimensión política de este logro en el marco de la segunda jornada de un Paro de 48hs, que definió como “Muy positiva” en toda la provincia de Buenos Aires, donde ATE y CTA se expresaron con Paros, actos, movilizaciones y asambleas.

Haciendo una recorrido de la lucha desarrollada por los Estatales, el Secretario General de ATE resaltó que el gremio gano la calle desde los primeros días del año, ya con el análisis del presupuesto 2011 en mano y conociendo las recetas de ajuste que con las que Scioli buscaba achicar el ingreso de Personal y el presupuesto en políticas públicas. Y reforzó el plan de acción, en el marco de una puja de poder dentro del partido gobernante por la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2015, en la que tanto el gobierno Nacional, como el provincial quisieron tomar como rehenes a los trabajadores, intentando descargar los efectos de la crisis sobre sus espaldas. Desde entonces ATE Provincia de Buenos Aires realizó numerosos paros, jornadas de lucha y movilizaciones multitudinarias a la Gobernación en La Plata, en contra el desdoblamiento del aguinaldo, incluyendo una marcha a la Legislatura Provincia en la que los fueron copados los jardines del palacio para impedir el tratamiento de la Ley de Emergencia Económica.

Ayer, en la primer jornada del Paro de 48hs, los gremios que componen a la CTA Provincia de Buenos Aires, que a nivel nacional lidera Pablo Micheli, se hicieron escuchar una vez más frente a la Casa de Gobierno bonaerense para exigir el inmediato pago completo del aguinaldo y para terminar con las medidas de ajuste que implementa la gestión de Daniel Scioli. Se llamó a la retención de tareas en todos los organismos que no cobraron el aguinaldo en forma completa y al no reinicio del ciclo lectivo.

ATE, CICOP, AJB, el sector disidente de Suteba y organizaciones sociales dejaron así en claro que el desdoblamiento del aguinaldo en dos cuotas no era suficiente para las necesidades de los trabajadores bonaerenses.

Comentá la nota