Nación anunció los fondos para construir el acueducto a San Lorenzo

Nación anunció los fondos para construir el acueducto a San Lorenzo

Los jóvenes científicos se aplican a tratar, entre otras, lesiones articulares con células madre.Compromiso. El ministro, Rogelio Frigerio, junto a Leonardo Raimundo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció al intendente Leonardo Raimundo que en 60 días la Nación girará los fondos para el inicio de los trabajos. La obra consistirá en el tendido de un ducto desde Capitán Bermúdez para mejorar el servicio en términos cualitativos y cuantitativos. En su visita a la ciudad para la inauguración de la planta fotovoltaica, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, manifestó al intendente Leonardo Raimundo que en 60 días el Estado nacional girará los fondos para la construcción del acueducto San Lorenzo. La obra, consistente en la extensión del ducto desde Capitán Bermúdez ya fue preadjudicada a las empresas Pecam y Brayco con un presupuesto de 251 millones de pesos.

   La intervención, gestionada por Raimundo ante la provincia y la Nación, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y consistirá en el tendido de un caño de 600 milímetros de diámetro y casi 11 kilómetros de largo desde Capitán Bermúdez hasta San Lorenzo, donde se construirán una cisterna y una planta de impulsión. Estas instalaciones —que estarán ubicadas en la zona de San Juan y la autopista sobre un predio cedido por el municipio— permitirán en etapas posteriores la expansión de la infraestructura hacia localidades vecinas.

Calidad

De este modo, mejorará sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos, ya que la población local dejará de consumir agua de napas. El vital elemento que recibirá San Lorenzo es tratado en la planta inaugurada en las adyacencias de ruta 11 y Circunvalación en mayo de 2015.

   "A pesar de estar al lado del río Paraná, nuestras ciudades consumen agua de pozo, con altos contenidos de arsénicos, de sales y con los problemas técnicos que implica la provisión de bombeo. En 18 meses más, los sanlorencinos beberán, como corresponde, agua potabilizada de río", se alegró el intendente Raimundo, quien calificó de "histórica" esta obra y agradeció a los organismos nacionales y provinciales por la celeridad de los procesos.

 

Comentá la nota