Nación finalmente empezó a mandar fondos para la obra de desagües pluviales

Ayer por la mañana, el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, dio a conocer que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri finalmente comenzó a enviar los fondos para la financiación de la obra de desagües pluviales. 

Según explicó el secretario, Nación le paga directamente a la empresa contratista, y le entregó el dinero equivalente a los cuatro primeros certificados de obra. 

“Son los más grandes, los más importantes y le permiten a la empresa darle continuidad a la obra y previsibilidad a los tiempos, así que mañana (por hoy), cuando venga la gente de la empresa, vamos a rediseñar los avances de obra y los nuevos plazos para que se termine correctamente la obra que va a ser antes de las lluvias de la estación que viene”, dijo Zarrabeitia, precisando que el monto de los certificados es de $12.800.000, con la empresa recibiendo, tras las correspondientes retensiones, “alrededor de 10 millones de pesos”. 

A su vez, el funcionario destacó que “está el compromiso formal de que estos fondos no se van a detener y van a ir llegando en forma normal”, por lo que “cada dos meses de haber hecho el certificado se va a ir depositando en la cuenta que la empresa tiene”. En este marco, Zarrabeitia estima que la obra, que tiene un avance de obra del 40%, esté terminada, “poniendo toda la carne en el asador, en cuatro meses y días”. 

El secretario hizo además hincapié en que esta “es una de las pocas obras que se ha reactivado en todo el país”, lo que da “una pauta de que todas las gestiones que ha realizado el Intendente en Buenos Aires, contactándose desde el Presidente, el ministro del Interior y Obras Públicas, el secretario de Obras Públicas y el subsecretario de Recursos Hídricos”. Esto fue ayudado, sostuvo Zarrabeitia, por el hecho de que la obra “nunca se detuvo, y siguió avanzando con el esfuerzo de la empresa y el aporte municipal”. 

Por último, el titular de Servicios Públicos comentó en los próximos días irá a Capital Federal a llevar la documentación requerida por el ENOHSA para así poder reanudar la obra de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. “Nos han dicho, bajo cuerda, que para la semana que viene se regularizarían los desembolsos”, cincluyó Zarrabeitia.

Comentá la nota