“Si Nación no sale de la timba financiera, habrá más desempleo”

“Si Nación no sale de la timba financiera, habrá más desempleo”

Al ser consultado por la realidad económica del país, el gobernador, Juan Manzur, manifestó su preocupación por el nuevo incremento de los precios de los combustibles y las carnes.

 

“Hoy nos enteramos que sube la nafta. Si hay aumento en los combustibles, sube todo. La inflación provoca daño en la familia tucumana y en toda la Argentina”, comentó.

El Mandatario expresó que cada día cierran más empresas y fábricas: “Ayer, el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) dio a conocer los índices de desocupación en el país. La pérdida del empleo va a seguir subiendo si no salimos de la timba financiera. Las tasas de interés están a un 66%. Quién puede pagarlas. Las tarjetas de crédito cobran intereses de un 110%”.

En cuanto a los efectos de la recesión en el ámbito productivo, Manzur dijo: “Este modelo económico golpea al sector productivo. Quién va a producir, invertir y poner una fábrica para dar valor agregado con estas tasas. Hay que salir de la timba financiera y apostar todo lo que se pueda al sector productivo”.

El titular del Poder Ejecutivo provincial razonó que la Nación, de continuar con estas políticas económicas, generará más desempleo, pobreza e indigencia en el país. Y observó que si sube nuevamente el dólar, incrementará la inflación y subirán los precios de los bienes y servicios básicos.

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos redoblando los esfuerzos para cuidar a las familias tucumanas” y señaló que el Ejecutivo provincial trabaja para brindar seguridad jurídica a los empresarios e inversionistas, promoviendo moratorias impositivas para que las compañías y los ciudadanos puedan pagar los impuestos.

“Miren los viajes que hicimos al exterior para exportar los productos de Tucumán. Para salir a vender el limón, la frutilla y el arándano. El Gobierno de Tucumán invierte en generar trabajo, en abrir las escuelas para los chicos y que los hospitales sigan funcionando para hacer operaciones y trasplantes de órganos”, concluyó Manzur.

Comentá la nota