Nación terminaría las cloacas y el Hospital de Niños este año

Nación terminaría las cloacas y el Hospital de Niños este año

El su último informe al Congreso, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, señaló las fechas en las que se estima terminar obras que se están ejecutando en nuestra provincia. 

 

En las respuestas que brindó a la cámara alta, detalló “las principales obras, cuya fecha de finalización está prevista para 2018 y 2019” por parte del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Transporte y Energías Renovables. 

En el listado figura que para este año se concretará el sistema de desagües cloacales de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. También aparece para este año, tras un periodo prolongado, culminar la ampliación y remodelación del hospital de niños “Eva Perón”.

A estas obras se suman la escuela “Ribera del Valle” en Capital, la terminación del jardín de infantes en el barrio Bº Riberas del Valle, el JIN en Valle Chico y el JIN Nº 6 de escuela Nº 491 “Naciones Unidas”. 

En materia de obras viales, también para este año, Peña incluyó que se terminará el puente  sobre el río Albigasta y la pavimentación de la ruta provincial 46.

Por otra parte, en cuanto a energías limpias, según el informe del funcionario nacional, este 2018 se concretará el parque solar en Fiambalá, el de Tinogasta y el de Saujil. Para el año que viene entraron los parques solares de Pomán, Recreo y Capayán.

Comentá la nota