Nación y UPCN sellaron aumento similar al que ofreció Bordet en la provincia

Nación y UPCN sellaron aumento similar al que ofreció Bordet en la provincia

Ministros de Macri acordaron con el gremio que dirige Andrés Rodríguez una suba del 20%. La provincia de Entre Ríos le ofreció un 21%, y ató a la inflación un futuro aumento. Si suben los precios, también lo harán los sueldos.

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Andrés Ibarra (Modernización) mantuvieron hoy una reunión con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, en la que acordaron "un aumento del 20 por ciento con cláusula gatillo a fin de año" para los trabajadores del sector público.

El anuncio oficial se realizará el próximo jueves en el ministerio de Modernización a las 17. "Luego de una serie de encuentros de trabajo previos, se llegó a un acuerdo para lograr una recomposición salarial para todos los trabajadores del sector público, a percibir entre junio y agosto", indicó el ministerio en un comunicado. En tanto, detalló que se incluirá "un adicional por Presentismo y Productividad, como ejes para el desarrollo de un servicio público de calidad".

El aumento salarial a los estatales de UPCN a nivel nacional es similar al ofrecido por la administración de Gustavo Bordet, aunque en la Provincia la propuesta fue del 21%, con la clausula gatillo, que permite dar un nuevo aumento si la inflación sube en los próximos meses. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los estatales de UPCN y ATE a nivel provincial. La negociación aún sigue abierta.

Comentá la nota