UTA nacional accionó con cartas documento en respaldo a choferes despedidos

UTA nacional accionó con cartas documento en respaldo a choferes despedidos
Las cartas documentos fueron enviadas por el secretario general de UTA Nacional Carlos Fernández y están dirigidas al Municipio de Capital, a la empresa RIojanos que preside Gustavo Flamini, al Concejo Deliberante y a las areas de Trabajo provincial y nacional. Estas acciones las realiza en respaldo a los 11 trabajadores despedidos.

El ex trabajador Ricardo Rodriguez que fue despedido de la empresa que preside Gustavo Flamini visitó los estudios de Radio Fénix y comentó que "Debido a que se agotaron las instancias locales, decidieron recurrir a la entidad a nivel nacional que los nuclea, desde donde les dieron como respuesta el envío de las cartas documento".

Los telegramas de despido que envían desde la patronal es porque UTA Catamarca desconoce la medida de fuerza de los choferes, por eso reclaman que se indique la legalidad del paro.

En cada una de las cartas documento, según se desprende de su contenido, tiene como objetivo que el municipio de Capital dé cabida a las empresas que quieran trabajar, a Trabajo para que se tomen medidas respecto de las irregularidades que se dieron durante la manifestación.

Al Concejo Deliberante, se lo intima a que se tenga en cuenta durante el proceso de concesiones del servicio, a que se incluyan a los compañeros despedidos para que trabajen en otras empresas.

Por su parte, Carlos Vivas indicó que decidieron recurrir a Buenos Aires para tener una solución más pronto.

Comentá la nota