ATE nacional lanzó críticas a la conducción provincial

ATE nacional lanzó críticas a la conducción provincial
Hugo Godoy, integrante del Consejo Nacional del gremio cuestionó a la conducción provincial del sindicato. Dijo que "hay dirigentes que dicen que no hay paro". Afirmaron que no van a acatar lo que firme la conducción de Miguel Pelandino.

Trabajadores y jubilados estatales se volvieron a movilizar este jueves en Paraná. La manifestación fue en el marco de la protesta nacional de CTA disidente por una recomposición salarial.

Marcharon la CTA, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, trabajadores de Salud y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), partidos políticos de izquierda y estudiantes universitarios.

También se movilizó un grupo identificado con ATE y apoyado por el dirigente nacional Hugo Godoy. El dirigente cuestionó con dureza al gremio de Ate provincial que dirige Miguel Pelandino. Los gremios resumieron el reclamo en tres puntos: doble aguinaldo, básico de más de 9.000 pesos y bono de fin de año.

“Las demás organizaciones hacen referencia en particular a mi organización, ATE, a mi entidad de base, la CTA. Estamos acá los integrantes de la conducción nacional porque cuando ATE convoca a un paro nacional, aunque haya dirigentes que dicen que no hay paro, venimos a bancar la lucha de los trabajadores”, lanzó Godoy y apuntó directamente al titular del gremio en la provincia, Miguel Pelandino, quien fue escrachado con los cantos de los manifestantes.

A su vez el gremialista cuestionó el asueto administrativo decretado en la provincia e instó a los trabajadores a expresarse “en las calles”.

“Creían que decretando el asueto vergonzoso de casi un mes, iban a aplacar la decisión de lucha de los trabajadores. Está claro que en esta esplendorosa movilización de los trabajadores y las organizaciones que integramos la Central de Trabajadores de Entre Ríos y de otras entidades hermanas, la indignación y la capacidad de lucha están intactas. La dignidad de los trabajadores se expresa en la calle. Los trabajadores de Entre Ríos, que son dignos de esa condición, no se encierran en una isla. Hace rato que Entre Ríos dejó de ser una isla y forma parte de la Nación. Los trabajadores peleamos juntos en esta jornada nacional de lucha”, defendió el Hugo Godoy, integrante del Consejo Nacional de ATE.

Por su parte, el secretario General de ATE Uruguay, Oscar Muntes, destacó la manifestación “en una fecha emblemática como el 19 de diciembre”.

Al igual que el referente nacional también lanzó críticas contra la conducción provincial de ATE, que dirige Miguel Pelandino: “venimos a decir los compañeros de ATE Entre Ríos, que a pesar de los vandoristas nosotros seguimos en la calle. Nosotros le decimos claramente que no vamos a acatar lo que ellos firmaron que es una entrega a los trabajadores, sino que le vamos a responder con más lucha y movilización. Vamos a ir por la recuperación de los salarios”.

Al finalizar dijo que se hizo un “gran sacrificio a pesar de que la dirigencia no quiere movilizar porque está de acuerdo con el gobierno”.

Comentá la nota