ATE nacional pondrá dos delegados normalizadores

Ante la indefinición de la Justicia, que aún no dirime qué hará ante una denuncia de la Lista Azul, Alejandro Garzón, aún secretario general del gremio, dijo que como el 6 de noviembre se terminan los mandatos, la Junta Nacional de ATE pondrá dos delegados normalizadores, uno en Pico Truncado y el otro en ATE provincial.

El apoderado de la Lista Azul de la Seccional Pico Truncado, solicitó ante la Justicia que se declare la nulidad del resultado aprobado por la Junta Electoral, tanto provincial nacional del gremio, en la cual la lista que obtuvo más votos en el orden local es la Lista Verde.

La Justicia analiza tal situación y ya han sido notificados tanto ATE provincial como ambas listas locales de Pico Truncado, en donde existe un pronunciamiento firme respecto a que «la elección de ATE en Pico Truncado carece de resultado cierto», y además esto excedería el ámbito local, en tanto «a nivel provincial el resultado fue ajustado, y los votos potenciales de los afiliados de Pico Truncado pueden influir en ese resultado modificándolo».

Es por esto que desde la Junta Electoral Nacional resuelven «suspender hasta que exista una sentencia firme respecto a la elección de Pico Truncado, la proclamación de una lista ganadora en el orden local y en el orden provincial de Santa Cruz».

Aclarando además que quedan afuera de esta resolución «aquellas seccionales donde no se encuentran controvertidos los resultados, ni en el orden nacional, donde la eventual diferencia de votos producto de una modificación en el resultado de Pico Truncado o de una nueva elección, y no modificaría el resultado final».

Garzón dialogó con Prensa libre sobre esta cuestión manifestando que «la Lista Azul de Pico Truncado, no se bancó la derrota en esa seccional y, como evidentemente los resultados no fueron favorables, hicieron la denuncia al Ministerio de Trabajo y a la Justicia».

En este marco, el gremialista precisó que «la Junta Electoral Nacional plantea que hasta tanto la Justicia de la Provincia de Santa Cruz no resuelva el tema planteado, la conducción pondrá dos delegados normalizadores».

Esto se daría teniendo en cuenta que el 6 de noviembre culminan todos los mandatos a nivel nacional y provincial, y de no haber una definición judicial sobre la denuncia planteada por la Lista Azul, la Junta Electoral estaría obligada a disponer de dos delegados hasta que falle.

Garzón recalcó que «cuando la Justicia se expida esta figura desa-parece», pero para que quede claro «ninguno de nosotros pondremos un delegado normalizador, porque se nos termina el mandato el 6 de noviembre, a pesar que yo el lunes 7 de noviembre asumo como secretario gremial nacional».

Y sobre la acción de la Junta Electoral explicó que «ATE tiene ‘personería jurídica número 2’, que hoy la ostenta el que va a ser secretario general de ATE nacional, Julio Fuentes, no somos como SOEM, donde resuelve cada uno en su localidad».

Cabe destacar que la Junta Electoral Nacional “sugiere que se llame nuevamente a elecciones”, porque también hay que dejar claro que “después del 4 de agosto se hizo el recuento de votos, en donde participa la Junta Electoral Provincial con todos los apoderados de las listas, entonces hay una contradicción entre ellos, pero ir a la Justicia es una decisión del candidato de Pico Truncado avalado por Raúl Gómez”.

Comentá la nota