ATE Nacional repudió las versiones de intervención de la seccional estatal de Neuquén

ATE Nacional repudió las versiones de intervención de la seccional estatal de Neuquén

ATE Nacional repudió la “desinformación” sobre lo que acontece en Neuquén y la creación de seccionales y supuestas intervenciones.

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado, salió durante las últimas horas con declaraciones relacionadas a versiones que se conocieron y que se referían una supuesta intervención del sindicato a la seccional Neuquen. Esto fue desmentido por los directivos, específicamente por Rodolfo Aguiar, secretario Adjunto de ATE.

“Resulta necesario aclarar que el Consejo Directivo Nacional no determinó ninguna intervención en esa jurisdicción sino que, por el contrario, decidió hacer cumplir la ley y acatar el mandato conferido por las y los afiliados del sindicato de todo el país”, manifestó en relación al mandato otorgado por los estatales en las últimas elecciones del 7 de agosto, en la que en la mayorías de las delegaciones, la lista encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, logró la continuidad al frente del oficialismo.

“No debemos permitir que nadie nos confunda. En Neuquén no hay ninguna intervención”, insistió el rionegrino. “Es evidente que hay dirigentes que se muestran desesperados y acuden al uso de la violencia, los agravios y las descalificaciones porque consideran que si se crean nuevas Seccionales, ellos perderán poder. Pero se equivocan: Lo que pueden perder son privilegios, ya que el poder siempre está en las y los trabajadores”, retrucó.

Sobre esto, ATE dejó manifiesta su postura: “Durante el año 2018 se crearon 22 Seccionales en distintas regiones de la Argentina, con el objetivo de que las mismas sean incluidas en la convocatoria a los comicios generales llevados a cabo el último 7 agosto y sus autoridades fueran elegidas durante esa jornada de votación en todo el país. Cabe aclarar que la conducción de ATE Neuquén fue la única que realizó una presentación para que no se creen Seccionales en su territorio y que, finalmente, el ex Ministerio de Producción y Trabajo, actual Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, resolvió rechazar esa pretensión y ratificar que la facultad de determinar la apertura de Seccionales es resorte exclusivo del Consejo Directivo Nacional de la entidad sindical”.

Para finalizar, ATE Nacional expresó: “Se procedió, en las 5 Seccionales aludidas, a designar ‘Delegados Normalizadores’, porque si así no lo hubiese hecho estaría incumpliendo con funciones esenciales como son las de garantizar la continuidad institucional, orgánica y jurídica en cada una de ellas”.

Comentá la nota