ATE nacionalizaría el conflicto de la salud de Chubut

El director de Asuntos Municiples y vocal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), nacional, Mario Muñoz, desestimó advertencias de autoridades provinciales en torno a los reclamos expuestos por los trabajadores de la salud a través de retención de servicios en distintos hospitales, y advirtió con «nacionalizar» el conflicto y llevarlo esta semana a la Casa del Chubut, en Buenos Aires.
El dirigente le dijo «nosotros lo que hemos venido a hacer en especial, primero es avalar la medida de fuerza que están llevando adelante los compañeros, en virtud que se nos comunicó a nivel nacional que el ministro -por Osvaldo Luján- estaba diciendo que no tenía legalidad el paro porque no estaba el gremio».

Para la dirigencia, «es un apriete del ministro decir que hay ilegalidad. Para decretar la ilegalidad tienen que ir al Ministerio de Trabajo, tienen que hacer toda una tarea administrativa y legal y tendríamos nosotros que no haber presentado los escritos necesarios que anticipaban la medida de fuerza.

No puede ser que un ministro no quiera recibir a nuestra delegación y no se quiera sentar a discutir lo que está pasando en realidad en los hospitales».

Y ante notas sobre la supuesta ilegalidad de la forma de reclamo, disparó que «nos va a obligar a nosotros a que lo denunciemos ante los organismos internacionales por deslealtad gremial, por todas estas cuestiones que están haciendo, discriminación a los trabajadores».

Muñoz precisó que «si el conflicto sigue avanzando y no hay solución acá, el Gobernador va a tener que entender que el conflicto empieza a nacionalizarse», detallando que «nosotros vamos a hacer un hecho político y gremial con nuestros trabajadores de salud en la Capital Federal, en la Casa de Chubut, denunciando y haciendo que los medios nacionales tomen definitivamente este conflicto, porque no puede ser que no se esté garantizando la salud de toda la población de Chubut».

Comentá la nota