Nada funciona en Salvador Mazza

Nada funciona en Salvador Mazza

Ya lleva 26 días una nueva huelga de los empleados municipales de Salvador Mazza, un municipio que no funciona desde el año pasado

 Desde finales de mayo pasado los empleados de la municipalidad de Salvador Mazza se encuentran en huelga, en reclamo de sueldos adeudados, despidos y malas condiciones laborales, pero esta medida de fuerza es la última de una larga historia de conflictos que inmoviliza a la comuna desde diciembre del año pasado.

Los trabajadores mantuvieron durante dos días un corte sobre calle San Martín, la principal del pueblo y un bloqueo a los accesos de la Municipalidad, medidas que fueron dejadas de lado esta mañana, pero los delegados sindicales aseguraron que la protesta seguirá hasta que puedan conseguir las reivindicaciones que consideran justa.

Los manifestantes son los afiliados a ATE y UPCN y resolvieron liberar la entrada al edificio comunal como una muestra del deseo de dialogo de los sindicatos, sin embargo hasta ya entrada la noche ningún funcionario municipal, provincial ni el intendente Rubén Méndez se presentaron para establecer algún tipo de dialogo.

Según el secretario general de ATE San Martín,  Fermín Hoyos, esta situación viene desde hace meses y  niega que el origen de los problemas sea por falta de recursos de la comuna. "El municipio recibe ingresos genuinos todos los meses. Además de regalías de gas y petróleo, soja y coparticipación, recauda mucho dinero en concepto de peajes”.

Comentá la nota