Nada para celebrar. Cientos de docentes con problemas de cobro

Nada para celebrar. Cientos de docentes con problemas de cobro
Docentes marplatenses no cobraron sus sueldos o recibieron importantes descuentos sin conocerse los motivos. Hay casi 300 casos denunciados en los distintos gremios.

El Frente Gremial Bonaerense de Gral. Pueyrredón denunció que cientos de docentes tienen problemas graves de cobro de sus salarios y por ello presentarán el reclamo ante la Defensoría del Pueblo contra la Dirección General de Escuelas, la Secretaría de Asuntos Docentes y el Consejo Escolar.

El día viernes los docentes acudieron a los cajeros a cobrar sus salarios y gran parte de ellos no lo han percibido o les han realizado importantes descuentos. A partir de esta situación, los gremios siguen recolectando denuncias de docentes. Las cifras ascienden a casi 300 casos.

“Como primera medida con el Frente Gremial, realizaremos las acciones gremiales que correspondan, pero también exigiremos respuestas a las autoridades porque son los primeros responsables como funcionarios a cargo del salario de los trabajadores”, detalló Gustavo Santos Ibáñez, Secretario General del SUTEBA.

Los principales problemas son: docentes que empiezan a trabajar no se les da el alta, los titulares que al figurar como provisionales en sistema los bajan ante un cambio de funciones, descuentos injustificados de más del 20%, etc.

“Este es un problema de larga data incluso los que parecían resueltos no se han abonado los retroactivos”, señaló la Secretaria Gral. Adjunta del SUTEBA, Susana Aranguren.

“Hoy es el día del maestro y no poder contar con el salario genera mucho malestar en cualquier trabajador. Es irónico que en su día, gran cantidad de compañeros se encuentren gravemente afectados porque su trabajo no esta siendo valorado a través del pago de su sueldo”, concluyó el Secretario General del SUTEBA.

Comentá la nota