Nadie se anima a confirmar el “armado” de otra CGT en Tandil

La versión surgió de allegados a una de las partes si no se consigue una lista de unidad. Hay quienes sostienen que van a la interna, aunque otros dicen que podrían separarse y formar otro nucleamiento sindical. Mientras tanto, siguen las negociaciones. Marcovich le pide un acto de grandeza a De Negri.
Todo surgió a partir de una charla informal con allegados a uno de los sectores en pugna, quienes marcaron que “tenemos que ver si habiendo dos listas alcanzan los dirigentes para integrarlas, sino veremos que hacemos”.

Esta frase potenció la cuestión, aunque nuestro interlocutor no quiso asegurar que sea una decisión tomada, ni mucho menos, solo nos dijo que “la idea es lograr la unidad, para eso estamos trabajando, si no se da, veremos que hacemos”.

Este martes por la tarde, uno de los candidatos, Marcelo Marcovich, dialogó con periodistas de AM 1140, resaltando que “tratamos de seguir conversando por la unidad, para conformar una lista única, para ver si todos los gremios podemos seguir juntos de aquí en adelante”.

No obstante, señaló que “no se descarta la división de listas, quizá no se alcance para dos listas completas. Vamos a ver como seguimos, por ahora estamos en el medio de un cuarto intermedio hasta el jueves (por mañana), se tienen que presentar algunos avales que faltaban, ver que se puede hacer. Sino iremos a elecciones, si se pueden completar las listas”.

Reiteró que “no quería ser de nuevo secretario general, pero al impulsar el otro sector a De Negri, los compañeros me pidieron que me postulara”, y dijo que “un acto de grandeza sería que los dos postulantes nos bajemos de la candidatura y entre todos buscar un candidato del consenso”, y manifest6ó que “no queremos que se fracture el movimiento obrero local, vamos a esperar hasta ultimo momento mirando siempre la unidad”.

Comentá la nota