"Nadie puede conformarse con un bono de $1000"

José Rigane, titular de Luz y Fuerza Mar del Plata, se expresó en contra de los últimos anuncios del gobierno nacional tras la reunión con dirigentes de la CGT. "Hay que confrontar estas políticas porque estos acuerdos siempre perjudican a los que menos tienen", señaló el dirigente sindical en diálogo con Cazador de Noticias.

Rigane manifestó: "Los avances del gobierno son insuficientes. Son una migaja que no resuelve ningún problema de los que están planteados. Nadie puede conformarse con un bono de $1000, ni siquiera aquellos que están ganando un haber jubilatorio mínimo de $5400".

"La iniciativa más importante ahora es hacer un paro de carácter nacional con todos los sectores que estén dispuestos a llevarlo adelante. Hay que confrontar estas políticas porque estos acuerdos siempre perjudican a los que menos tienen. Esto no resuelve la precarización, la devaluación, el trabajo en negro, el desempleo", agregó el dirigente sindical.

Rigane concluyó: "Se ha convocado una reunión para el 19 de octubre a toda la conducción nacional para decidir el plan de acción. Coordinaremos con todos aquellos que estén dispuestos a formar parte de esta iniciativa. No hay otra manera que llevar adelante un paro nacional". 

Comentá la nota